Aún faltan poco más de tres meses para que termine la temporada regular de las Grandes Ligas, pero el puertorriqueño Ángel Pagán ya ha jugado más partidos que los que disputó en la pasada campaña.

Pagán inició anoche por los Gigantes de San Francisco como primer bate, lo que le dio un total de 99 encuentros disputados. Con esa cifra, ya sobrepasó los 96 jugados en la temporada del 2014, una en la que sufrió de lesiones que le llevaron a perderse la postemporada y el eventual título de Serie Mundial de sus Gigantes. 

Sin embargo, en esta semana los dolores volvieron a reaparecer. Antes de iniciar el encuentro de anoche ante los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, Pagán se había perdido los últimos tres partidos por dolores en ambas rodilla, especialmente la derecha.

Pese a ello, Pagán le insistió a su dirigente Bruce Bochy que lo colocara en la alineación antes del juego del miércoles, lo que el piloto declinó.

"Quiero salir allá (al terreno) todos los días", declaró el veterano de 34 años al sitio web SFGate.com. "He sido un jugador de todos los días, pero por las circunstancias, he tenido que tomar algunos días libres para obtener el descanso adecuado. Si estuviera en mi control, saldría todos los días y jugaría. Siempre jugaré hasta que se me caigan las ruedas".

Pagán entró al partido de ayer con promedio de .264, sin cuadrangulares y 25 carreras empujadas. Su promedio de bateo es el más bajo desde que acumuló .262 en el 2011 con los Mets de Nueva York. 

Los Gigantes entraron a la jornada de anoche con marca de 59-48, a 2.5 juegos de distancia de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División del Oeste de la Liga Nacional. Si la postemporada iniciara hoy, los campeones Gigantes obtendrían uno de los comodines de la Liga Nacional.

A diferencia del año pasado, Pagán espera estar presente en el tramo más importante de la temporada.

"(La rodilla) me ha molestado por un tiempo, básicamente toda la temporada. Pero he sido capaz de salir e intentar de ser consistente", dijo Pagán.

"Estamos evaluando opciones para calmar esto (el dolor), e intentar estar listo para el último tramo de septiembre", sentenció.