SAN FRANCISCO — El novato Ty Blach ganó el duelo entre lanzadores a Clayton Kershaw, y los Gigantes de San Francisco blanquearon el sábado 3-0 a los Dodgers de Los Angeles y mantuvieron su ventaja por el último boleto de comodines de la Liga Nacional el sábado —mientras se enfilan al último día de la temporada regular.

Los Gigantes mantuvieron una ventaja de un juego sobre San Luis por el segundo puesto de wild card de la Nacional. Los Cardenales vencieron 4-3 a Pittsburgh el mismo sábado.

Matt Moore será el abridor para los Gigantes el domingo, y una victoria —o una derrota de San Luis— les llevaría a los playoffs. Los Mets de Nueva York serán los anfitriones para el encuentro de comodines del miércoles.

Relacionadas

Blach (1-0) obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas al lanzar ocho innings en pelota de tres hits. Ponchó a seis y cedió un pasaporte en su segunda apertura en las mayores, y además pegó sus primeros dos imparables.

Sergio Romo cerró en su cuarto salvamento.

Kershaw (12-4) permitió tres carreras, dos de ellas sucias, en siete entradas. El puertorriqueño Angel Pagán bateó cuadrangular en el quinto episodio para romper el empate a ceros.

Kershaw de antemano está asignado como el abridor para el primer juego de la serie divisional frente a Washington. La derrota de los Dodgers dio a los Nacionales la ventaja de jugar esa serie en casa.

Por los Gigantes, el boricua Pagán de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Gorkys Hernández de 4-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-1, y Yasmani Grandal de 2-0. El mexicano Adrian González de 3-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.