San Francisco— Hunter Pence bateó un sencillo productor de dos carreras como parte de un racimo de cuatro rayitas en la quinta entrada, y los Gigantes de San Francisco vencieron el sábado 5-3 a los Indios de Cleveland.

Buster Posey añadió un jonrón en solitario en la sexta entrada, y San Francisco hilvanó su tercera victoria consecutiva. Posey, quien obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2012, bateó de 3-1 y acumula un promedio de .103 (de 39-4) en sus últimos 13 juegos.

Michael Bourn, Nick Swisher y David Murphy conectaron dos imparables cada uno por Cleveland, que desperdició una ventaja de 3-0. Jason Kipnis produjo un par de carreras.

Relacionadas

Zach McAllister, derecho de los Indios, tenía el control del encuentro pero se metió en predicamentos en el quinto acto. Necesitó sólo siete lanzamientos para dar trámite al tercer inning, y siete más para retirar a sus tres rivales en el cuarto.

McAllister (3-1) retiró a 12 toleteros en fila antes de que Michael Morse abriera la quinta entrada con un sencillo al jardín central. Morse avanzó a la antesala mediante un sencillo de Brandon Crawford, con un out, y anotó gracias a un hit del venezolano Gregor Blanco.

El puertorriqueño Ángel Pagán elevó un globo de sacrificio antes de que el inatrapable de Pence, con dos fuera, pusiera la pizarra 4-3 en favor de los Gigantes.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Por los Gigantes, Pagán de 3-1 con una producida. Los dominicanos Juan Pérez de 1-0, Joaquín Arias de 1-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0, Blanco de 1-1 con una anotada y una producida.

Boston gana a Toronto con grand slam de Pierzynski

Toronto— A.J. Pierzynski pegó el octavo grand slam de su carrera, Will Middlebrooks agregó un cuadrangular sin hombres en base y los Medias Rojas de Boston resistieron para superar el sábado 7-6 a los Azulejos de Toronto.

Los dominicanos José Bautista y Juan Francisco pegaron jonrones solitarios por los Azulejos, que han perdido cuatro partidos consecutivos, su peor racha de la temporada.

Middlebrooks tiene cinco vuelacercas y 10 extrabases en 13 partidos de su carrera disputados en el Rogers Centre de Toronto. Tuvo una actuación de tres cuadrangulares ante los Azulejos el 7 de abril de 2013.

Clay Buchholz, el abridor por Boston, sobrevivió a un inicio inestable para ganar por primera vez en cinco aperturas esta campaña. Buchholz (1-2) concedió tres carreras y seis hits a lo largo de siete episodios, recuperándose de una apertura turbulenta frente a Baltimore el lunes, en la que otorgó seis anotaciones en apenas dos entradas y un tercio.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 1-0 con una carrera anotada. El venezolano Jonathan Herrera de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0 con anotada, Bautista de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas, Melky Cabrera de 5-1 con carrera anotada, Francisco de 4-1 con una anotada y una producida, Moisés Sierra de 3-0, y Edwin Encarnación de 2-1 con carrera remolcada. El venezolano Dioner Navarro de 4-3 con una anotada y una impulsada.