Tras las primeras dos semanas de la temporada 2016 de las Mayores, el puertorriqueño Ángel Pagán figura entre los mejores bateadores de la Liga Nacional al ostentar el séptimo mejor promedio.

Luego de 13 partidos, Pagán acumula promedio de .356 en 45 turnos por los Gigantes de San Francisco. El boricua registra 16 imparables, de los cuales tres son dobles, un triple y un jonrón.

Los Gigantes tienen marca de 7-6 y ocupan el tercer lugar de la División del Oeste de la Liga Nacional.

A nivel de las Mayores, Pagán tiene el decimotercer mejor promedio.

El próximo puertorriqueño entre los líderes de promedio es el manatieño Carlos Beltrán, de los Yankees de Nueva York, quien con .341 ocupa la posición 23 en las Mayores y décima en la Liga Americana.

Beltrán, además, suma tres jonrones con siete carreras empujadas y otras seis anotadas por los Yankees, quienes arrancaron la temporada con registro de 5-6 y marchan terceros en la División del Este de la Liga Americana.

En los cuadrangulares, el antesalista de ascendencia boricua de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, es segundo en todas las Grandes Ligas con seis vuelacercas. El líder es su compañero de los Rockies, el novato Trevor Story, con siete.