Fort Myers, FL. El guardabosque Ángel Pagán ha tomado muy en serio su primera participación en un Clásico Mundial de Béisbol.

Pagán tuvo la bendición de saborear un campeonato cuando los Gigantes de San Francisco despacharon a los Tigres de Detroit en la pasada Serie Mundial y ahora hizo una pausa con la intención de hacer brillar el uniforme de Puerto Rico desde este viernes en San Juan.

“Vengo preparándome desde mediados de noviembre. Tenía en mente que este año es el Clásico y quiero representar a Puerto Rico lo mejor posible”, destacó Pagán. “Es un orgullo para mí estar aquí”, agregó.

Pagán reconoce la importancia de representar dignamente a su país y, además, compartir con otros peloteros puertorriqueños que también juegan en las Mayores. Uno de ellos es el jardinero Andrés Torres, quien regresa a San Francisco, pero no podrá estar en el Clásico debido a lesión.

“Él (Torres) estaba contento de jugar aquí y ayudarnos. Tuvo un percance y está un poco triste, pero entiende que quedarse allá (Arizona) y sanar rápido es lo mejor para su carrera”, dijo Pagán, quien no estuvo en los primeros dos Clásicos, pues intentaba para ese entonces establecerse como jugador regular en las Mayores.

“Su enfoque es recuperarse y estar ready para la temporada que se acerca”, continuó Pagán.