Ángel Pagán contribuyó en grande en la victoria de los Gigantes de San Francisco, vía paliza de 15-4, sobre los Piratas de Pittsburgh al disparar el segundo grand slam de su carrera profesional.

El jardinero riopedrense aumentó la ventaja de los Gigantes a 5-0 cuando conectó el kilométrico jonrón con las bases llenas en la cuarta entrada ante los envíos del abridor Wilfredo Boscán. Pagán remolcó a Brandon Belt, a Buster Posey y a Brandon Crawford con su batazo. Pagán finalizó el partido de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas; el jonrón fue su tercero de la temporada.

Por su parte, el campocorto Carlos Javier Correa se vistió de héroe nuevamente para los Astros de Houston al dejar en el terreno de juego a los Angelinos de Los Ángeles. Correa, que conectó un jonrón solitario (el número 11 del año) en la quinta entrada contra el abridor puertorriqueño Héctor Santiago, entró a la caja de bateo en el noveno y último acto, con los Astros en desventaja de 2-1, y conectó un sencillo a lo profundo del jardín central-derecho que remolcó a George Springer y a Marwin González, dándole la victoria a Houston, 3-2. Los Astros ahora juegan para .500 al contar con foja de 36-36.

Correa bateó de 4-2 con una anotada y tres remolcadas, mientras que Springer se fue de 3-0 con una anotada y una base por bolas. Santiago lanzó seis y un tercio de entradas para los Angelinos en las que permitió tres imparables, una carrera (mediante el jonrón de Correa) y ponchó a cuatro. Santiago no figuró en la decisión.

Del mismo modo, el antesalista Nolan Arenado sacudió el vuelacercas número 21 de la campaña en el triunfo de los Rockies de Colorado, 8-4, sobre los Yankees de Nueva York. Arenad, que bateó de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas, desapareció la bola por el bosque izquierdo en la octava, remolcó a DJ LeMahieu y le dio a los Rockies delantera de 8-3. El jardinero de los Yankees Carlos Beltrán se fue de 5-2 en el desafío.

Mike Avilés, de los Tigres de Detroit conectó dos imparables en cuatro turnos y remolcó una anotación al tiempo que derrotaron a los Marineros de Seattle, 4-2. El relevista de los Marineros Edwin Díaz lanzó un tercio de entrada y ponchó al bateador al que se enfrentó.

Finalmente, Francisco Lindor se fue en blanco en cuatro turnos, pero los Indios de Cleveland blanquearon, 6-0, a los Rays de Tampa Bay. El receptor Yadier Molina (Cardenales de San Luis) tampoco tuvo suerte en cuatro oportunidades ofensivas en la victoria de 4-3 ante los Cachorros de Chicago. Javier Báez recibió un boleto gratis como bateador emergente de los Cachorros.