El 2017, sin duda, debe ser uno de los mejores años del puertorriqueño Alex Cora en su carrera deportiva.

Y sin olvidar que en el verano se convirtió en padre de gemelos varones.

Nada mal para el exjugador de las Grandes Ligas, quien hoy se convirtió en el dirigente número 47 en la historia de los Medias Rojas.

La buena racha de Cora comenzó en la madrugada del 26 de enero, cuando Henry Ramos pegó un sencillo para remolcar la carrera de la victoria en la duodécima entrada y así darle el campeonato a los Criollos ante los Cangrejeros de Santurce en el octavo juego de la Serie Final.

Relacionadas

Fue el primer título de los Criollos desde el 2013.

Y el segundo logró llegó en México, el 8 de febrero.

Esa noche, los Criollos le dieron a Puerto Rico su primer título del clásico caribeño desd el 2000 al vencer dramáticamente 1-0 a las Águilas de Mexicali.

La racha positiva se extendió a marzo en el Clásico Mundial de Béisbol.

Cora fungió como gerente general del conjunto boricua, que repitió el subcampeonato de la edición anterior. Esta vez, el equipo llegó invicto al partido final antes de perder frente a Estados Unidos. La actuación de los boricua, literalmente, paralizó el país.

Y tras el clásico, Cora debutó como coach en las Mayores. Se unió a los Astros como coach de banco y el pasado sábado festejó el pase de Houston a la Serie Mundial al vencer 4-0 a los Yankees de Nueva York en el séptimo y decisivo partido de la Liga de Campeonato de la Liga Americana. Este martes, los Astros enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles. Es apenas la segunda aparición de los Astros en la Serie Mundial.

Y hoy, un día después de la emocionante victoria, Cora fue oficializado como nuevo mentor de los Medias Rojas. Reemplazará a John Farrell.

Así que para coronar un año de ensueño a Cora solo le falta ganar el anillo de la Serie Mundial.