Carlos Correa cuenta los días para el inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas. 

Correa se trasladará a Kissimmee, Florida, dos días antes de que se reporten a los campos de entrenamientos los jugadores de posición de los Astros, el 22 de febrero. 

“Llego a ‘spring traning’ preparado, no para prepararme para la temporada”, afirmó Correa. “Llegaré en óptimas condiciones y estoy ansioso por que empiece la temporada”, agregó el santaisabelino, quien en la mañana del miércoles fue reconocido por el Senado de Puerto Rico por su gran temporada 2015. 

Correa fue premiado como el Novato del Año de la Liga Americana al concluir la pasada campaña. Eso lo llevó a convertirse en la cara de la franquicia, una que acarrea altas expectativas para la venidera temporada. Sin embargo, a Correa no le tiembla el pulso ante el reto de repetir el reciente éxito de la novena.   

Relacionadas

“El único momento cuando siento presión es en las prácticas, debido a que siempre trato de ser perfecto. Ya cuando llega el juego soy un niño jugando un deporte. Trato de hacer lo mejor de mí sin meterme presión”, aseguró Correa. 

El año pasado, los Astros dejaron de ser el hazmerreír en la División Oeste. Terminaron en segunda posición con balance de 86-76 y, además, ganaron un partido de comodín sobre los Yankees de Nueva York. Dominaban 2-1 la Serie Divisional, pero cayeron en cinco juegos ante los Reales de Kansas City, eventuales campeones de la Serie Mundial. 

“Se supone que cada año sea para mejorar y en eso estamos enfocados. Durante mi temporada muerta lo que hice fue tratar de mejorar en cada aspecto de mi juego y creo que todos los peloteros hicieron lo mismo. Obviamente, la meta este año es tratar de ganar el campeonato”, sostuvo. “No me conformo con lo que he logrado, tengo nuevas metas y espero cumplirlas”.

Uno de los principales objetivos de Correa son mejorar los números ofensivos acumulados de .279 con 22 cuadrangulares y 68 carreras remolcadas en solamente 99 partidos. 

“Estoy emocionado lo que viene. El año pasado fue de muchos logros, pero ahora voy más preparado mentalmente”, dijo.

De hecho, el santaisabelino no cree en las “maldiciones” que aterra a los peloteros cuando entran a su segunda campaña. Muchos jugadores, tras gozar de espectaculares debuts en sus años de novato, ven sus números mermar en la segunda temporada. 

“Eso no existe. Voy bien preparado para tener una temporada exitosa. No creo en las estadísticas, simplemente me enfoco en lo que puedo controlar y cuando llega el juego, me lo disfruto”, concluyó Correa.