Los Criollos de Caguas anunciaron que el prospecto de los Medias Rojas de Boston Anthony Ranaudo abrirá uno de los partidos que disputarán en el primer fin de semana de acción de la Liga de Béisbol Roberto Clemente que inicia el próximo 8 de noviembre.

El derecho fue seleccionado en la posición número 39 de la primera ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas en el 2010 y colocado por la revista Baseball America como el cuarto mejor prospecto de la organización tras su participación en la temporada 2011.

“Me siento bien contento con la oportunidad que me está dando la organización de Boston para traerlo. Esto es un voto de confianza que le da credibilidad a la calidad del béisbol que se juega en Puerto Rico”, sostuvo Cora.

Ranaudo viene de tener una temporada difícil en la que tuvo que pasar por dolencias y fue colocado en la lista de lesionados tras presentar fatiga en su hombro.

Con los Portland Sea Dogs, filial de Doble A de Boston, tuvo récord de 1-3 y efectividad de 6.69 en nueve aperturas

Cora adelantó que, por la restricciones que le puso la novena, Ranaudo ha- rá solo seis aperturas.

“Es un muchacho que necesita lanzar. Aún tengo que hablar si la organización le va a poner alguna restricción de pitcheos en esos partidos que va a jugar. No quiero adelantarme a decir que va a ganar las seis aperturas que realizará, pero sé que hará un buen trabajo para los Criollos”, sostuvo Cora acerca del jugador, que se reportará al primer día de práctica de Caguas el 22 de octubre.