La última vez que los Artesanos de Las Piedras y los Bravos de Cidra se enfrentaron en la postemporada fue en el 2009, durante la fase semifinal del Béisbol Superior Doble A. Los pedreños fueron barridos en cuatro partidos y los cidreños celebraron lo que representó el sexto campeonato de la franquicia.

Seis años después, las novenas se encontrarán nuevamente en el terreno, solamente que esta vez estará en juego el máximo trofeo de la pelota Doble A. Los Artesanos y los Bravos iniciarán este viernes la Serie Final en el estadio Jesús María Freire en Cidra a partir de las 8:00 p.m.

Relacionadas

“La confianza y la comunicación han sido determinantes tanto de mi parte hacia los jugadores como de ellos hacia mí. Llegué a mitad de temporada, no ha sido un camino fácil, pero estoy seguro que será una gran final”, mencionó Irving González, dirigente de los Artesanos, quien todavía no ha decidido el lanzador para el primer desafío.

Los Bravos, por su parte, persiguen el noveno cetro nacional de la franquicia.

“No tenemos la menor duda que será una serie reñida. Reconocemos la calidad de Las Piedras y vamos dar el máximo”, sostuvo Juanito González, quien dirigió las ediciones que ganaron el campeonato en el 2012 y el 2013 .

Durante la ruta a la final, Cidra eliminó a Guaynabo, Aibonito, Cayey y Florida. Mientras tanto, Las Piedras quitó del camino a Fajardo, Río Grande, Coamo y Añasco.

José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado, informó que el precio de los boletos de entrada será de $7.25.

“La serie entre los Artesanos y los Bravos será histórica. Dos equipos balanceados, con deseo y grandes fanaticadas”, mencionó Quiles.