El panorama de  la postemporada de la liga  invernal está claro, y los equipos hacen sus últimos análisis  para saber qué escoger en el sorteo especial  de jugadores de los eliminados  Tiburones de Aguadilla. 

El sorteo se llevará a cabo mañana sábado, a partir de las 10:00 a.m.  

Las semifinales de la liga comienzan el próximo martes, cuando los Gigantes de Carolina visiten a los bicampeones Cangrejeros de Santurce  en el estadio Hiram Bithorn y los Indios de Mayagüez reciban a los Criollos de Caguas en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

“Aún no sabemos qué vamos a seleccionar. Tenemos que ver la lista de  jugadores disponibles para la postemporada porque los Tiburones continúan dejando jugadores libres”, dijo  Frankie Higginbothan, gerente general de los Cangrejeros.   

Relacionadas

 A diferencia de otros años, esta temporada los  equipos clasificados a la postemporada  tendrán la oportunidad de seleccionar a  un  jugador. 

La novena santurcina tiene  la primera selección en el sorteo luego de asegurar la  primera posición de la tabla.   

A diferencia de los bicampeones, los Indios tienen  un plan A y plan B dentro de su lista de jugadores a escoger en el segundo turno. 

“Nuestra primera opción será Reymond  Fuentes, pero si no está disponible buscaremos un lanzador”, dijo Frankie Thon, gerente general de los Indios. 

Curiosamente, Fuentes es uno de los jugadores que más daño le ha hecho al equipo en las últimas dos series finales ante los Cangrejeros.

 También buscan reforzar su  principal fortaleza esta temporada: el bateo. Los Indios mantienen  el mejor promedio de bateo del torneo luego que su alineación conectara  para .266 en   38 partidos de la campaña.

En cambio, su pitcheo ocupa el tercer lugar del torneo con  una efectividad de 2.78. Por encima de ellos están los Cangrejeros y los Gigantes al permitir 1.72 y 2.76 carreras por cada nueve entradas, respectivamente.  

“Si Fuentes no está disponible, iremos  detrás de pitcheo, y entre nuestras opciones se encuentran el taponero Fernando Cabrera, el derecho Tomás Santiago y el zurdo Efraín Nieves. Mañana (hoy) me estaré reuniendo  con el dueño, Ángel Luis Rosa, y con el coach de lanzadores,  Rafy Chaves, para  decidir a quién  vamos a escoger”, manifestó Thon.

Después de los Indios, escogerán en el tercer y cuarto lugar  los Criollos y los Gigantes, respectivamente.

Ambos apuntan también hacia los lanzadores.

“En el sorteo vamos a buscar un lanzador que nos ayude a reforzar nuestro bullpen. Para algunos pudiera ser una idea descabellada porque nuestro cuerpo de relevistas  ha hecho el trabajo, pero  soy de los que piensa que nunca está de más reforzar un área en la que uno es ya es fuerte”, señaló Alex Cora, gerente general de los Criollos.  

 Con la cuarta selección en sus manos,  a  Carolina no le queda otra opción que no sea  esperar a ver qué queda disponible en el sorteo. 

“Llevamos cerca de una o dos semanas viendo el escenario. Todos saben que llegamos a la postemporada en el cuarto lugar y tenemos  que esperar a la decisión que tomen los otros equipos.   Tenemos varios planes y,  como todo el mundo,  necesitamos lanzadores. Un lanzador extra nunca está de más”, dijo  Jesús  “Motorita” Feliciano, dirigente de los Gigantes.