CLEVELAND. José Ramírez pegó dos jonrones, Francisco Lindor también se voló la barda y los Indios de Cleveland aplastaron el miércoles 19-4 a los Rojos de Cincinnati para aliviar su dolor de la derrota de la noche anterior. 

Ramírez sacudió un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada ante Tyler Mahle (7-7) y luego disparó jonrón de tres anotaciones durante una ofensiva de nueve en el tercer inning. Con los Indios al frente 17-0, el manager Terry Francona retiró del juego al dominicano en el quinto episodio antes de que pudiera causar más daño. 

Francisco Lindor añadió un vuelacercas de tres carreras y Jason Kipnis también disparó jonrón para que los Indios rescataran el último juego de la serie interligas al aplastar a sus vecinos del sur de Ohio y poner fin a una racha de cuatro derrotas.

Lindor, seleccionado para el Juego de Estrellas, mejoró a 82 anotadas y 25 jonrones en la temporada.

Carlos Carrasco (10-5) llegó a los 1,000 ponches en su carrera, y con la enorme ventaja, transitó sin problemas cinco entradas para su segunda victoria consecutiva desde que volvió de la lista de lesionados. Adam Plutko laboró cuatro innings para el primer rescate en su carrera. 

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con cinco impulsadas y dos anotadas; Erik González de 2-2 con una anotada; Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con tres impulsadas y dos anotadas; Roberto Pérez de 2-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con dos producidas y dos anotadas.