La defensa titular mandatoria que tenía prevista Angel ‘Tito’ Acosta para el 7 de abril en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot fue reprogramada para una fecha posterior en el mismo escenario, anunció hoy Bryan Pérez, vicepresidente de operaciones de la Miguel Cotto Promotions. 

La razón del cambio de fecha obedece a que el retador mandatorio, el japonés Ryuji Hara, sufrió una lesión del hombro que le obligó a retirarse del pleito la semana pasada y a que el filipino Merlito Sabillo (27-4-1 y 13 KO), quien había sido aprobado por la OMB como reemplazo ha confrontado problemas para obtener el visado para poder viajar a la Isla para el pleito.

Relacionadas

“Sabillo tuvo problemas para obtener el visado y entrar a Estados Unidos, es un proceso que toma tiempo”, dijo Pérez al hablar del excampeón de las 105 libras que figuraba en la duodécima posición del ‘ranking’.

 “Todo se complicó después de la lesión de Hara así que finalmente decidimos cancelar la pelea, aunque es seguro que Tito va a estar haciendo su primera defensa ahora en verano en el Coliseo de Puerto Rico en una transmisión exclusiva de DIRECTV bajo su plataforma Noche de Campeones, como estaba programado”, añadió.

Pérez dijo que el rival de la nueva fecha está por determinarse.

“Podría ser el mismo Hara si está recuperado y lo dan de alta, porque es el retador mandatorio”, dijo. “Seguro que estaría entre los rivales posibles”.

“Son cosas que pasan en el boxeo”, dijo Acosta, quien conquistó la corona vacante de las 108 libras al noquear en el décimo asalto al mexicano Juan Alejo el 2 de diciembre en el Madison Square Garden.

“Sé que los promotores están haciendo todo lo posible. Ahora voy a parar los entrenamientos un par de semanitas para luego volver, porque es posible que la pelea sea para junio”, agreg?ó.

No obstante, la cartelera del 7 de abril sigue en pie en una transmisión por DIRECTV con la copromoción de H2 Entertainment y continúa siendo una cartelera de altos vuelos. La misma, sin embargo, no será en el Choliseo.

“Estamos trabajando una nueva plaza para el evento, ya próximamente estaremos anunciando donde será”, dijo Pérez.

En la pelea estelar estará ahora Janiel ‘Pototto’ Rivera (16-2-3 y 10 KO), clasificado tercero en las 105 libras por la OMB. Janiel iba a figurar en el combate semiestelar de la cartelera original y estará disputando el cetro Latino de la OMB de su categoría con el mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto (7-1 y 5 KO), de Baja California, en un combate a 12 asaltos. “En realidad va a ser la misma cartelera que estaba antes, aunque sin la pelea de Tito Acosta”, dijo Héctor Soto, promotor de la compañía.

En el combate semiestelar, el cotizado semicompleto dominicano Lenin Castillo (17-1-1 y 12 KO) estará combatiendo a 10 asaltos con Aaron ‘Homicide’ Mitchell (27-2-1 y 21), de Florida.

Además, en un choque a ocho asaltos que enfrentará a dos invictos, el junior welter de ascendencia boricua radicado en Wisconsin, Luis Feliciano (5-0 y dos), ligado promocionalmente a la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, rivalizará con el toabajeño Miguel Canino (7-0, 2 KO).

La empresa presentará antes, el 24 de marzo, en el Complejo Ferial de Ponce, su primera cartelera del año por ESPN en sociedad con la Golden Boy Promotions. En el choque estelar, José ‘Chiquiro’ Martínez (20-0-1, 14 KO), de Las Marías, clasificado quinto por la OMB en las 115 libras, tratará de vengar su empate ante el mexicano Alejandro 'Peque' Santiago (15-2-3 y 7 KO) en un combate por el cetro de la NABO, el organismo regional afiliado a la OMB. Además en acción estará el prospecto invicto Danielito Zorrilla junto a Edwin ‘Chin’ Valentín, Ricardo ‘Richy’ Rodríguez y Josean Serra entre otros.