Tuvieron que sufrir, pero los Criollos de Caguas se colocaron a una victoria de pasar a la serie final del campeonato de la Liga de Béisbol Roberto Clemente al derrotar ayer, 6-5, a los Cangrejeros de Santurce.

La victoria deja a los cagüeños con marca de 6-4, lo que equivale a dos juegos de ventaja precisamente sobre los santurcinos, que cayeron a 4-6.

Caguas picó primero en la segunda entrada frente al derecho Josh Lowey con doblete por regla de Carlos Rivera. Luego de un out, Johnny Monell conectó otro doblete por el izquierdo, que remolcó a Rivera, anotando más tarde con sencillos al hilo de Henry Ramos y Jaime Ortiz para remolcar carrera.

Los Cangrejeros reaccionaron en la siguiente tanda ofensiva contra Fernando Hernández cuando Luis “Wicho” Figueroa abrió con sencillo al central y llegó a segunda con inatrapable del cubano José Julio Ruiz. Ambos corredores adelantaron por lanzamiento salvaje. Batazo en el cuadro permitió la primera anotación de los crustáceos, que sumaron otra con doblete de Sergio Miranda.

Los Criollos definieron el encuentro en la parte baja cuando Andy González se embasó en jugada de selección y el zurdo Carlos Rivera la desapareció por la zona contraria.