El novato Luke Voit conectó su primer jonrón en las Mayores y produjo cuatro carreras, Tommy Pham se embasó cinco veces y los Cardenales de San Luis vencieron el lunes 14-6 a los Marlins de Miami.

En el encuentro, el receptor Yadier Molina bateó de 3-3, incluyendo dos dobletes, anotó una y remolcó tres. 

San Luis anotó cuatro carreras en el primer inning y siete en el tercero rumbo a una ventaja 11-0. Voit añadió un cuadrangular de dos carreras en el octavo, para la quinta victoria de los Cardenales en seis juegos. 

Adam Wainwright (9-5) se acreditó su segunda victoria sucesiva y también produjo dos carreras al conectar un sencillo con las bases llenas. 

Los Marlins han perdido cinco de seis. 

Por otro lado, el noveno cuadrangular de la temporada de Martín ‘Machete’ Maldonado ayudó a reavivar a sus Angelinos, pero estos eventualmente cayeron ayer ante los Mellizos de Minnesota 9-5.

El batazo de Maldonado, que produjo dos carreras, fue su único hit en cuatro turnos del encuentro de ayer.

Max Kepler igualó el mejor total de su carrera con cuatro inatrapables, incluyendo un jonrón, y Adalberto Mejía ganó su tercera decision seguida por Minnesota, que ganó por tan solo la tercera vez en nueve juegos.

Joe Mauer también la sacó por Minnesota y Miguel Sanó ligó tres hits por Minnesota. El guayamés Eddie Rosario se fue de 4-0.