A recoger los bates en las Grandes Ligas

09/25/2012 |
El jardinero boricua Ángel Pagán atrapó el último out del partido del sábado, cuando los Gigantes de San Francisco ganaron el título de la División Oeste de la Liga Nacional.  (Getty Images / AFP / Ezra Shaw )  
La temporada regular llega a la recta final y todavía quedan siete boletos por definirse de cara a la postemporada.

A una semana de que culmine la temporada regular de las Grandes Ligas el 3 de octubre, tan solo tres equipos de las 30 novenas de las Mayores tienen un boleto asegurado para la postemporada.

En la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati y los Gigantes de San Francisco ya poseen en sus manos el título de la División Central y Oeste, respectivamente, mientras que los Nacionales de Washington garantizaron, al menos, uno de los boletos a disputar el comodín el próximo 5 de octubre, pero con grandes posibilidades de alcanzar el banderín de la División Este.

En la Americana, en tanto, una de las divisiones más reñidas se desarrolla en la costa este, donde los Yanquis de Nueva York y los Orioles de Baltimore mantienen un feudo por el primer puesto.

Nueva York inició la jornada de ayer en el puntero de la división con marca de 88-64, un juego por encima de los Orioles. Pero Baltimore jugaba doble tanda frente a los Azulejos de Toronto, mientras que los Yanquis chocaban contra los Mellizos de Minnesota.

A los Bombarderos del Bronx les restan nueve juegos por disputar en series con Minnesota, los Azulejos de Toronto y los Medias Rojas de Boston, tres equipos que ya solo piensan en hacer daño.

Por su parte, los Orioles, con marca hasta ayer de 88-55 y siete victorias en sus últimos 10 partidos, se enfrentan en la etapa final a Toronto, Boston y los Rays de Tampa Bay, quienes se mantienen a cinco juegos detrás de ellos.

En igual circunstancias se encuentran los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit en la División Central.

Hasta ayer, los Medias Blancas (81-71) sumaban cinco derrotas consecutivas y tendrán en la recta final dos series con los Indios de Cleveland y una con los Rays.

Los Tigres (80-72) les respiran en el cuello y en su calendario les quedan dos series con los Reales de Kansas City y una frente a Minnesota.

Por su parte, los Vigilantes de Texas (90-62) y los Atléticos de Oakland definirán entre sí el mandamás en la División Oeste de la Americana.

Texas mantenía hasta ayer cuatro juegos de ventaja sobre Oakland (86-66).

Pero ambas novenas comenzaron ayer una serie de cuatro juegos y culminarán la temporada regular con otros tres partidos entre sí.

Oakland domina uno de los dos espacios del wild card.

En la Liga Nacional solo queda por decidirse qué pasará en la División Este. Ya se sabe que los Nacionales (93-60) tienen asegurado un wild card y ayer colocaron en cinco su número mágico de victorias para agenciarse el título de su división después de derrotar en la tarde a Milwaukee.

A los Nacionales les restan dos series con los Filis de Filadelfia (77-76), que tienen récord de 14-7 en septiembre, y los Cardenales de San Luis, campeones de la pasada Serie Mundial.

San Luis (82-71) ocupa hasta ahora el segundo comodín de la liga a tres partidos por encima de los Cerveceros y los Dodgers de Los Ángeles.