La postemporada 2013 del béisbol Doble A arranca mañana, viernes, con las series seccionales en 11 estadios del país, a partir de las 8:00 pm.

Este año, Loíza y Ceiba se presentan por primera vez en las series de postemporada, mientras Yabucoa regresa después de tres campañas de ausencia.

En las series del Noreste, los Marlins de Ceiba visitarán a los Guerrilleros de Río Grande y los Cocoteros de Loíza a los Cariduros de Fajardo.

En la Central, los campeones nacionales Bravos de Cidra recibirán la visita de los Polluelos de Aibonito, y los Toritos de Cayey viajarán a Comerío para enfrentar a los Pescadores del Plata.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco chocarán ante los Navegantes de Aguada, y los Patrulleros de San Sebastián se medirán a los Tarzanes de Mayagüez, que contarán con el estelar lanzador zurdo Edward Camacho, quien está invicto con 10-0 en el 2013.

En la temporada regular, Aguada cerró con el mejor récord a nivel nacional con 17-2. Además, estableció una marca nacional con la mejor arrancada en una campaña con 16-0.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras visitarán a los Azucareros de Yabucoa en el comienzo de la serie seccional B.

 En la Metro, Guaynabo estará en Cataño, y Dorado jugará frente a Vega Alta en el estadio de Toa Baja.

Mientras, en el Norte, Hatillo jugará en Utuado, y Camuy en Manatí. Los Montañeses terminaron la regular con 14-4, el segundo mejor récord de la temporada regular 2013. 

A decidir cuarto boleto del Este

En el estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos, los Samaritanos de San Lorenzo se medirán a los Grises de Humacao en un juego de vida o muerte que decidirá el último boleto clasificatorio del Este.

Por San Lorenzo, abrirá el profesional Warmar Gómez y por Humacao hará lo propio el derecho Antonio "Tonito" Acevedo.

El ganador del partido decisivo entre San Lorenzo y Humacao chocará con los Mulos de Juncos en la serie seccional A desde el domingo 26 de mayo, a las 4:00 p.m.

Lajas expone racha victoriosa y su vida

Los Cardenales de Lajas, con cinco victorias en línea, expondrán su racha victoriosa y sus aspiraciones clasificatorias al recibir la visita de los Piratas de Cabo Rojo.

Lajas necesita ganar un juego para empatar con Yauco en el cuarto puesto del Suroeste con 10-10. De perder frente a Cabo Rojo, los lajeños quedarían fuera de contienda y Yauco aseguraría el cuarto lugar.

En cambio, si Lajas domina a Cabo Rojo, se enfrentará este sábado 25 de mayo a los Cardenales y los Cafeteros en un juego decisivo en el estadio Rafael Milán Padró de Sabana Grande desde las 8:00 pm.