Con el debut de las Industriales de Barceloneta y las Guatibirí de Gurabo, este próximo domingo, 12 de octubre, comienza la séptima temporada del torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino con tres partidos en igual cantidad de parques.

Barceloneta y Gurabo se unirán a las campeonas Lobas de Arecibo, las Brujas de Guayama, Gigantes de Carolina y las subcampeonas Fieras de Salinas, que llegaron en traslado desde Coamo.

En el parque del barrio Domingo Ruiz, de Arecibo, las tricampeonas Lobas recibirán a las Industriales, mientras Carolina visitará a Salinas en el parque Manuel González. Por último, Gurabo hará lo propio con Guayama en el barrio Corazón, de las guayamesas.

“Iniciamos esta temporada con mucho entusiasmo y grandes expectativas. Le damos la bienvenida a dos nuevas franquicias que se integran a la Liga este año y exhortamos a las muchachas a dar el máximo en el terreno de juego”, indicó José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico.

Este año, la temporada regular será de diez partidos. Clasificarán a la postemporada los primeros cuatro equipos. La novena que llegue en primer lugar enfrentará al cuarto y el segundo al tercero.

Los dos ganadores adelantarán a la final nacional y ambas series serán a un máximo de tres partidos.

Quiles Rosas manifestó que la FBAPR evaluará la labor de las jugadoras durante esta temporada con miras a conformar la selección nacional femenina rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Estamos en la espera de noticias por parte de la COPABE para conocer cómo será el sistema de clasificación para este evento, en el que esperamos Puerto Rico esté presente”, dijo el líder federativo.

La temporada será dedicada póstumamente a Edgardo José "Jockman" Ortiz, quien fue apoderado de las subcampeonas Fieras.

Ortiz fue además narrador, comentarista deportivo, locutor, árbitro y apoderado de equipos de béisbol en Clase A, Clase B y Legión Americana.

Las Lobas han dominado cinco de las seis temporadas de la Liga de Béisbol Femenino. Tienen campeonatos en las campañas 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013. En el 2010 se coronaron las Cangrejeras de Roosevelt.