Las primeras dos semanas de la temporada regular de las Grandes Ligas son historia. Aunque todavía no es momento para apretar los botones del pánico,  novenas como Toronto, Filadelfia y San Luis  están quedando rezagadas en sus respectivas divisiones.

Pero todavía es temprano y queda mucho camino por recorrer. Igualmente, algunos jugadores puertorriqueños no han entrado en calor y las estadísticas que han acumulado hasta la fecha no están cerca a lo esperado.

A continuación, repasamos las actuaciones de algunos de ellos en las Mayores.

Brillan con el madero

Christian Vázquez: Medias Rojas de Boston

El joven  receptor  está luciendo con Boston. Durante las primeras dos semanas ha visto acción en solamente cuatro encuentros. Sin embargo, Vázquez ha aprovechado cada oportunidad. En 12 turnos, conectó ocho imparables (.667 de promedio), incluyendo tres dobles y un triple. Además, ha lucido en la defensa.

Geovany Soto: Medias Blancas de Chicago

El receptor disfrutaba de una sólida arrancada antes de ser colocado

en la lista de inactivos debido a una inflamación en el codo derecho. Soto bateaba .267 con tres cuadrangulares y cinco carreras remolcadas en cinco partidos.

Simplemente a fuego

Francisco Lindor:

Indios de Cleveland

El campocorto ha sido una de las notas positivas para la tribu india. En los primeros 12 juegos, bateó para .362 con cuatro cuadrangulares y ocho carreras remolcadas. Incluso, por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas,  Lindor se fue para la calle desde ambos lados del plato en el mismo juego. Una lástima que la novena juega para 5-7.

Lentas arrancadas

Eddie Rosario:

Mellizos de Minnesota

Tres juegos separan a los equipos de la División Central de la Liga Americana. Los Mellizos (7-5) han sido una agradable sorpresa a pesar del lento inicio del guardabosque boricua Rosario. Apenas batea para .154 sin jonrones con tres carreras remolcadas en 11 juegos.

Carlos Correa:

Astros de Houston

Los Astros ocupan el primer lugar de la División Oeste, pero no ha sido gracias a la ofensiva de Correa. El estelar campocorto pisa y no arranca en la caja de bateo. En 12 juegos, Correa batea para .234 con un cuadrangular y tres remolcadas. De hecho, ese vuelacercas fue en el juego inaugural el pasado 3 de abril.

Tibios

Carlos Beltrán: Astros de Houston

El veterano de 39 años sigue demostrando que puede producir. Aunque todavía no ha pegado jonrón en 12 juegos, batea para .283 con cinco carreras producidas dividiendo su tiempo entre bateador designado y guardabosque izquierdo.

Edwin Díaz: Marineros de Seattle

La temporada no inició como los Marineros esperaban, aunque barrieron una serie de tres ante los Vigilantes de Texas para cerrar la segunda semana. El 9 de abril Díaz dejó escapar la oportunidad de salvar un juego cuando permitió tres carreras en dos tercios de entrada. Desde entonces, los Marineros han jugado mejor y Díaz sumó su segundo salvado. Además, obtuvo su primera victoria del año.