Asociación de Jugadores apela suspensión de Alex Rodríguez

08/07/2013 | 08:22 p.m.
A Rodríguez se le permitió seguir jugando hasta que el árbitro Fredric Horowitz escuche la apelación presentada el miércoles. Se espera que Horowitz emita un fallo hasta noviembre o diciembre. (Archivo)  
El bateador de poder de los Yanquis de Nueva York fue suspendido el lunes hasta la temporada de 2014.

Chicago.- La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas presentó formalmente una apelación contra la suspensión de 211 días a Alex Rodríguez.

El bateador de poder de los Yanquis de Nueva York fue suspendido el lunes hasta la temporada de 2014 cuando la liga castigó a 13 jugadores después de una investigación a Biogenesis of America, una clínica contra el envejecimiento que fue cerrada en Florida, la cual fue acusada de distribuir sustancias prohibidas para incrementar el desempeño físico-atlético.

Los otros 12 jugadores sancionados aceptaron una suspensión de 50 juegos, pero Rodríguez dijo que planeaba pelear en contra del castigo. Michael Weiner, líder del sindicato, dijo que el castigo al tercera base fue "desproporcionado".

A Rodríguez se le permitió seguir jugando hasta que el árbitro Fredric Horowitz escuche la apelación presentada el miércoles. Se espera que Horowitz emita un fallo hasta noviembre o diciembre.

Los Yanquis juegan el miércoles por la noche contra los Medias Blancas de Chicago.