La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas confirmó hoy que se encuentra investigando si el músico y representante de deportistas Jay Z violó el reglamento de agentes de la unión al obsequiar al tercera base dominicano de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, un reloj de 33.900 dólares.

El regalo lo hizo durante la fiesta de cumpleaños del dominicano en Bélgica.

Una serie de informes periodísticos y textos publicados en la cuenta social de Instagram, de Canó, indican que el pelotero recibió un reloj Shawn Carter Classic Fusion edición limitada, hecho por Hublot, durante una fiesta del pasado 22 de octubre que ofreció como celebración de su 31 cumpleaños.Jay Z estuvo presente en la fiesta, ya que una noche antes ofreció un concierto en Bélgica.

Canó abandonó la compañía del agente libre Scott Boras el pasado mes de abril para firmar con Carter, conocido en el mundo artístico como Jay Z.

El dominicano ahora busca un contrato de 10 años por 310 millones de dólares con los Yanquis, quienes ya le hicieron una oferta por un año y 14.1 millones de dólares.

De acuerdo con la secciones 5(B) y (5)(a) de las regulaciones de la Asociación de Jugadores establece que "ningún agente deberá presentar, proveer, o prometer proveer, dinero o cualquier otra cosa de valor a los profesionales, o a alguna persona relacionada o asociada con los mismos".

La documentación oficial establece que ese tipo de acciones tienen el propósito de inducir o alentar a ese jugador a seguir utilizando los servicios de dicha empresa o de cualquier persona como agente de jugador, representante o asesor en el sorteo y por lo tanto no están permitidas.

Mientras que otra cláusula indica que se permiten ciertos regalos si el jugador ya es cliente del agente; sin embargo, cualquier regalo que exceda los 500 dólares debe ser notificado a la unión por escrito.

La Asociación de Jugadores ha entrevistado a varias personas involucradas en el caso y fuentes agregan que Jay Z podría estar sujeto a medidas disciplinarias no especificadas si es encontrado culpable de violación a las reglas.