La Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR) implementará este año un concepto innovador en lo que, hasta la temporada pasada, era conocido como el fin de semana  del Juego de Estrellas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El recién nombrado “All Star Day”, se efectuará el próximo  domingo, 11 de diciembre, cuando niños, padres y jugadores se unirán para disfrutar de diferentes actividades en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Según el presidente de la APPPR, Yamil Benítez, las diferentes actividades comenzarán a las 10:00 a.m. y terminarán a las 3:00 p.m.

Las primeras dos horas del evento serán destinadas para que niños entre los 8 y 16 años reciban una clínica  y demuestren habilidades ante varios jugadores de la liga invernal.

Hasta ayer habían confirmado su presencia en las clínicas jugadores como los grandesligas Juan Centeno, Enrique  “Kike” Hernández y Yadiel Rivera así como jugadores veteranos Rubén Gotay, Fernando Cabrera e Irving Falú.

El evento también contará con la participación del dirigente del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol, Edwin Rodríguez y el piloto de los Indios de Mayagüez José “Tony” Valentín.

Luego de la clínica, se estará llevando a cabo una clase de aeróbicos para las madres y padres de los 150 niños participantes.

Posteriormente, a las 12:00 p.m., habrá una sesión de firma de autógrafos y fotos con los peloteros que asistan al recinto cagüeño. A la 1:00 p.m., comenzará la competencia de cuadrangulares que tendrá como protagonistas al inicialista de los Mellizos de Minnesota y los Indios, Kennys Vargas, y su compañero Danny Ortiz; al  receptor de los Criollos de Caguas, Johnny Monell, y el importado Kelly Dugan; a Yariel González y Ricardo Bautista en representación de los Tiburones de Aguadilla; al jardinero de los Gigantes de Carolina  Anthony García y su compañero Jorge Fernández.  Se informó que próximamente se anunciarán quienes representarán a los bicampeones Cangrejeros de Santurce en la actividad.

Por otro lado, se  informó que se estarán rifando televisores, gorras y  bolas autografiadas. Además, la entrada al evento  y la participación en las actividades será gratis.