El jardinero y bateador designado manatíeño, Carlos Beltrán, pactó contrato de un año para unirse a los Astros de Houston en el 2017.

El acuerdo, según los reporteros Ken Rosenthal y Bob Nightengale, sería por un año y $16 millones. Buster Olney de ESPN también reportó sobre la firma en su cuenta de Twitter.

En los Astros, coincidirá con el campocorto santaisabelino, Carlos Correa, así como con el jardinero hijo de madre boricua, George Springer.

Elegido en nueve ocasiones al Juego de Estrellas, el boricua tuvo una excepcional postemporada con Houston en 2004, cuando el equipo jugaba en la Liga Nacional, en la que bateó ocho jonrones, con promedio de .435 y 14 remolcadas en 12 partidos.

"Hoy vuelves al equipo que un día, hace muchos años, te recibió por solo tres meses para, juntos vivir lo que se convirtió en una de la postemporada más increíble de la historia del béisbol. Vamos con mucha fe en Dios de que, lo que quedó incompleto en el 2004, lo podrás lograr en el 2017", escribió su esposa, Jessica Beltrán, en un post de Facebook.

Beltrán, de 39 años, viene de una temporada dividida con los Yankees de Nueva York y los Vigilantes de Texas donde promedió .295 con 29 cuadrangulares y 93 carreras impulsadas en 151 partidos. 

Con dicho desempeño, aspira a darle poder a la posición de bateador designado, que la ocupó mayormente el receptor Evan Gattis durante la campaña pasada. Además, será una segunda voz veterana en el dugout, ya que la joven novena contará con Alex Cora de coach de banco.