Alex Bregman pegó jonrón por tercer juego consecutivo, el cubano Yuli Gurriel aportó otro bambinazo, y los Astros de Houston hilvanaron su tercera victoria, al imponerse el lunes 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota. 

Dallas Keuchel (11-10) permitió cinco hits esparcidos a lo largo de seis entradas y aceptó una carrera, que resultó sucia, para conseguir su segundo triunfo en fila. Brad Peacock toleró un sencillo con dos outs en el noveno capítulo para que se llenaran las bases, pero ponchó al dominicano Jorge Polanco, con lo que salió del atolladero y se acreditó su tercer salvamento. 

Kyle Gibson (7-12) permitió cuatro inatrapables y cuatro carreras _dos limpias_ durante una faena de siete entradas, que incluyó cinco ponches. Sufrió su tercera derrota seguida. 

Había dos outs en el primer inning, cuando Bregman sacudió su 28vo jonrón, depositando la pelota en las butacas del jardín izquierdo. Houston tomó así la ventaja por 1-0. 

Bregman se ha embasado en 31 encuentros seguidos, la racha en activo más prolongada en las mayores. Acumula 13 hits, incluidos cuatro vuelacercas y tres dobles, en sus últimos ocho juegos combinados, en los que ha empujado 10 carreras. 

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-1, Miguel Sanó de 4-1 con una remolcada. 

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El cubano Gurriel de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.