Astros le darán $24 millones por dos años a George Springer

Por Prensa Asociada 02/05/2018 |02:54 p.m.
Springer, cuya madre y su familia son oriundos de Utuado, Puerto Rico, había solicitado un aumento de salario con respecto al que tuvo en el 2017 de $4,075 millones. (AP)  
Con el pacto la novena evita tener que acudir a una vista de arbitraje en contra de su MVP de la Serie Mundial

Houston. El ganador del premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, George Springer, y los Astros de Houston evitaron hoy tener que ir a enfrentarse ante un árbitro para finiquitar su contrato para la temporada del 2018 al acordar un convenio por dos temporadas y $24 millones.

Springer recibirá $12 millones anuales bajo el acuerdo y pasará a ser elegible a arbitraje salarial para el 2020. La vista estaba asignada para el martes.

Springer, cuya madre y su familia son oriundos de Utuado, Puerto Rico, había solicitado un aumento de salario con respecto al que tuvo en el 2017 de $4,075 millones a $10.5 millones y el equipo le había ofrecido $8.5 millones. Pero su caso fue fortalecido cuando Mookie Betts le ganó a los Medias Rojas de Boston una solicitud similar en la primera vista y fue favorecido para ganar $10.5 millones en tanto que el equipo le había ofrecido $7.5 millones.

Springer empató un récord de la Serie Mundial el año pasado al disparar cinco jonrones en la serie, habiendo sacado la pelota en cada uno de los últimos cuatro juegos de la misma camino a ayudar a los Astros a ganar su primer cetro de campeón.

En dicha Serie Mundial, Springer bateó .379 con 11 hits en 29 turnos oficiales aparte de haber recibido cinco bases por bolas en siete juegos. En la temporada, por su parte, tuvo los mejores números de su carrera hasta el presente al batear .283 con 34 jonrones y 85 RBI.

Regresa a la portada