Houston.- José Altuve y el resto de los jóvenes bateadores de Houston mostraron disciplina el lunes ante un veterano lanzador que tuvo problemas de control. Como resultado, los Astros vencieron al mejor equipo de la Liga Americana.

El venezolano Altuve y Chris Carter conectaron sendos jonrones para respaldar una buena apertura del novato Lance McCullers, y los Astros de Hosuton doblegaron el lunes 6-1 a los Reales de Kansas City.

En un duelo entre los equipos con las mejores fojas en el Nuevo Circuito, Houston cortó una racha de cuatro triunfos seguidos de Kansas City. Los Reales tienen un récord de 44-29 y los Astros ostentan un 45-34.

Relacionadas

McCullers (4-2) aceptó cuatro hits y una carrera en siete innings, durante los cuales recetó seis ponches, en su novena apertura dentro de las mayores.

Los Astros atacaron a Joe Blanton (2-1) para rayar cinco veces en los primeros tres actos. Carter añadió un vuelacerca solitario en el quinto para ayudar a que Houston se llevara la victoria.

"No hicimos muchos swings a pelotas que iban fuera de la zona de strike, sobre todo en el comienzo del juego", destacó el manager A.J. Hinch. "Uno siempre pide que los chicos aprovechen lo que regala el rival, que esta vez no encontró el plato tan a menudo. Nosotros simplemente estuvimos buscando una base tras otra... intentamos ser oportunistas con lo que nos daban".

Altuve abrió el segundo inning con un jonrón por todo el jardín izquierdo, para poner la pizarra 3-0.

Otro venezolano, Luis Valbuena, conectó un sencillo sin outs en ese mismo episodio, antes de que Jon Singleton gestionara un boleto con dos outs. Un sencillo de Preston Tucker empujó a Valbuena, y otro del dominicano Domingo Santana produjo otra.

La pizarra se colocó en 5-0 y la labor de Blanton terminó.

Santana, quien se fue de 17-0 con 14 ponches la temporada pasada en su primera estadía dentro de las mayores, tiene ahora un promedio de .250, con dos dobles y un par de vuelacercas en 11 encuentros.

"Sólo trato de salir y divertirme", comentó. "El año pasado me presioné demasiado a mí mismo".

Alcides Escobar, de los Reales se perdió del encuentro por un golpe en el dedo medio. El venezolano fue sustituido en el campocorto por el puertorriqueño Christian Colón.

Tampoco vio acción Eric Hosmer, quien padece una lesión similar.

También el lunes:

—El novato Cody Anderson vio frustrado su intento por lanzar juego perfecto en la séptima entrada, pero los Indios de Cleveland vencieron 7-1 a los Rays de Tampa Bay.

—Los Rangers de Texas aplastaron 8-1 a los Orioles de Baltimore, con victoria del dominicano Wandy Rodríguez (5-3)

Regresar a la portada de primerahora.com