Atenienses de Manatí se negaron a salir al terreno

12/30/2012 | 06:26 p.m.
El presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, Michael Pérez, respaldó la decisión de no jugar el partido. (Archivo)  
Jugadores alegan atrasos en el pago de dietas

El partido entre los Cangrejeros de Santurce y los Atenienses de Manatí pautado para hoy, domingo, fue cancelado, luego de que el equipo manatieño se rehusara a tomar el terreno del estadio Pedro Román Meléndez por atrasos en el pago de dietas.  

Inicialmente, había pautado un doble juego, pero debido a la reciente eliminación de los Atenienses, solo se iba a disputar un partido a las 4:30 de la tarde. Santurce ya está clasificado a la postemporada. 

“El equipo decidió no tomar el terreno porque no se le habían pagado unas dietas, pero se les iban a pagar mañana junto al pago de salario”, aseguró el director de operaciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Frankie Higginbotham, quien aseguró que esta noche se decidirán las sanciones que se tomarán en contra de los Atenienses. 

“Se multará a todos los dirigentes, a todos el staff. Fue una decisión del equipo entero.  Estaban las condiciones para jugar, esa una decisión injusta.  Se les ha cumplido con todos los pagos de nómina”, dijo Higginbotham. “Es una triste decisión que afecta el final de un torneo que ha sido muy exitoso.  Creo que el perder todos esos juegos en las últimas semanas los llevó a tomar una decisión errónea”, añadió el directivo liguero. 

El partido de hoy era el último de la temporada regular.  La decisión de los Atenienses, según dos peloteros que conversaron con Primera Hora bajo condición de anonimato, fue unánime. 

“Nos deben diez pagos de dieta.  Dijeron que lo iban a pagar ayer, y nada.  Muchos de nosotros necesitamos ese dinero para la gasolina, los carros, comer”, dijo uno de los peloteros nativos de los Atenienses. 

Según el informante, la gerencia de los Atenienses decidió tomar el dinero destinado para la dieta y utilizarlo en el pago del personal del “clubhouse”. “¿Y qué pasa entonces con los peloteros?  Además, esa decisión es de nosotros, es nuestro dinero”, cuestionó el pelotero.

Por otro lado, uno de los jugadores de los Atenienses que reside en Estados Unidos describió la difícil situación por la que atraviesan tras no recibir hoy su pago a tiempo. “El plan era cobrar el 30 y volar a casa el 31, como he hecho en todos los torneos invernales en los que he jugado.  Ahora tenemos que esperar a que nos paguen, y no sabemos si nos cubrirán los gastos de estadía en Puerto Rico. Y como están las cosas, lo más probable no nos pagarán hasta el 6 de enero”, expresó el jugador.

El presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, Michael Pérez, respaldó la decisión de no jugar el partido.   “Es su decisión, y la apoyamos.  Han sido los mismos problemas para Santurce y Manatí en todo el año y ya se cansaron, están frustrados”.

Primera Hora intentó comunicase con el administrador de los Atenienses, Sadí Antomattei, hijo, pero llamadas a su celular no fueron contestadas.