Nueva York. Khris Davis, Matt Chapman, Jed Lowrie y Matt Joyce pegaron cuadrangulares y los Atléticos de Oakland superaron el viernes a los Yanquis por 10-5, propinándole a Nueva York derrotas consecutivas por primera ocasión en más de un mes. 

Los Atléticos habían perdido tres en fila antes de maltratar a Sonny Gray, su exlanzador estelar. Ahora Oakland ha ganado cinco al hilo en contra de los Yanquis. 

Marcus Semien produjo cuatro carreras para los Atléticos, tres con un doble en el noveno inning. 

Davis abrió la segunda entrada con su décimo jonrón del año, al conectar una recta y enviar la pelota a las gradas del jardín derecho. Después, Matt Olson dio sencillo y Chapman, en cuenta de 0-2, pegó un batazo de 429 pies a las tribunas del jardín central para una ventaja de 3-0. 

Gray (2-3) fue adquirido por los Yanquis procedente de Oakland justo antes de la fecha límite para hacer transferencias, a cambio del jardinero Dustin Flower y dos jugadores de ligas menores. Seleccionado 18vo en el draft de 2011, Gray tuvo foja de 44-36 con 3.42 de efectividad durante cinco temporadas con los Atléticos. 

Haciendo su primera aparición como titular en las Grandes Ligas, Fowler sacó línea al derecho en su segundo turno al bate, para conseguir su primer imparable justo ante el jugador por el cual fue cambiado. 

Gray permitió cinco carreras y nueve imparables a lo largo de cinco entradas, con tres bases por bolas. 

Aaron Judge disparó su décimo jonrón de la campaña y el novato Gleyber Torres pegó su tercero para los Yanquis. 

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-1 con dos anotadas y Gary Sánchez de 1-0; el venezolano Gleyber Torres de 3-1, con una anotada y una producida.