La sección Sur quedó definida ayer con sus cuatro equipos clasificados a la postemporada y, además, las dos parejas que disputarán los boletos finalistas del grupo como parte de la fase culminante de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Los Toritos de Cayey, los Bravos de Cidra, los Polluelos de Aibonito y los Poetas de Juana Díaz tienen sus respectivos pasaportes a las series semifinales de sección. 

En la semifinal del Sur, los Toritos se medirán contra los Poetas y los Bravos harán lo propio contra los Polluelos; los dos ganadores avanzarán al baile de coronación de la sección.

Cayey (13-3) se quedó con el primer lugar de la sección Sur al superar 7-2 y 4-0 a Salinas. 

Además, los Bravos (10-3) vencieron 7-4 y 8-0 a los Maratonistas (6-9). Los cidreños llevan ocho triunfos en línea.

En otro partido, los Potros (6-10) ganaron el primer juego 6-1 frente a los Poetas (7-9). En la acción de la tarde, Juana Díaz se rebeló con pizarra 5-1.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa y Leones de Patillas poncharon sus pases a la postemporada. Yabucoa (7-9) compartió victorias con los Jueyeros de Maunabo (11-4). El primero se lo apuntó Maunabo con blanqueada 5-0 y el segundo fue para los Azucareros 9-3. Los Leones (9-5) se impusieron 10-9 y 5-1 sobre los Brujos de Guayama (4-11). 

En la Metro, los subcampeones Titanes de Florida (8-7) consiguieron su boleto al vencer 7-2 y 5-1 a los eliminados Atenienses de Manatí (4-11). Mientras, los Guardianes de Dorado (12-2) lograron su undécima victoria en línea, al dominar 8-5 a Vega Alta (8-7).

En el Oeste, los Petroleros de Peñuelas (7-8) continuaron con vida al superar 10-6 y 8-1 a los eliminados Cafeteros de Yauco (1-15).

Hasta la fecha, 19 equipos tienen su boleto asegurado a la postemporada de la Doble A. Faltan por definir cinco vacantes, de las cuales tres pertenecen a la sección Norte.

Este fin de semana no jugó el invicto Camuy (13-0).