Los bicampeones nacionales Caciques de Orocovis, los Correcaminos de Toa Alta, Mulos de Juncos, Ganduleros de Villalba y Toros de Cayey aseguraron su clasificación a la postemporada 2014 de la Coliceba al superar a sus respectivos rivales durante la jornada de ayer, viernes.

Las cinco novenas se unen a los Bucaneros de Arroyo, primer equipo clasificado a las series. Quedan por definir cinco espacios.

Orocovis (6-3) le ganó con pizarra 4-3 a los Guaynabo 5 Stars (4-7) con siete episodios trabajados por el derecho Omar "El Seco" Martínez. Fue el debut de Kelvin Alvarado como dirigente de los orocoveños y de Roberto López como mentor de los guaynabeños.

Martínez permitió cinco hits con tres carreras y abanicó seis bateadores. Las tres carreras de Guaynabo fueron impulsadas por Eduardo Núñez.

Toa Alta (6-3), por su parte, blanqueó 8-0 a los Tigres de Hatillo (4-7) con seis entradas sólidas del derecho Francisco Ortiz, quien apenas dio paso a dos incogibles.

En el Este, Juncos (7-2) se consolidó en el tope seccional al doblegar 11-4 a los Jueyeros de Maunabo (3-6). La novena junqueña marcó nueve de sus once carreras en la parte baja del tercer acto. Nick Ortiz pegó cuadrangular con las bases llenas y Carlos Ortiz disparó un bambinazo solitario. El derecho Jean Rosario fue el autor de la victoria.

Además, los Marlins de Ceiba (5-4) le ganaron 5-3 a los Orientales de Humacao (5-4) con jonrón de Nelson Gómez.

En la Central, Villalba (6-2) pintó de blanco 8-0 a los Jardineros de Aibonito (2-7) con ocho entradas lanzadas del juvenil Kelvan Díaz, quien permitió dos hits. Mientras, Cayey (5-3) se impuso 6-5 sobre los Sabaneros de Cidra (1-8) con siete ponches en 5.1 de episodios trabajados por el zurdo José Carlos Burgos.

 La acción sigue hoy sábado, a las 8:00 p.m., con Juncos en Humacao y Ceiba en Yabucoa.

 En la jornada dominical estarán Arroyo vs. Villalba en Juana Díaz, Guaynabo en Orocovis y Hatillo en Toa Alta. Todos los partidos comenzarán a las 3:00 p.m.