Los Soles de Luquillo, Marlins de Ceiba, Jardineros de Aibonito y Toros de Cayey se unieron al grupo de clasificados a la postemporada de la COLICEBA durante la noche de ayer viernes, en el inicio del último fin de semana de la campaña regular 2015.

La clasificación de los cuatro equipos deja vacante un solo espacio en la sección Este, el cual disputarán este domingo los subcampeones Mulos de Juncos y los Azucareros de Yabucoa, ambos con foja de 5-6.

En la jornada del viernes, Ceiba (6-6) superó con pizarra 9-5 a los líderes seccionales Jueyeros de Maunabo (7-5) con dos remolcadas y dos marcadas de Emmanuel Colón.

El lanzador Ángel Brito se adjudicó la victoria con cinco capítulos trabajados con dos carreras permitidas, ambas inmerecidas.

Por su parte, Luquillo (5-6), novena de nuevo ingreso, le ganó con marcador 3-1 a los subcampeones Mulos (5-6) con siete entradas sin carreras del estelar derecho Roy Geigel.  La franquicia de los Soles es la única debutante que clasifica a la postemporada este año.

En la Central, los Jardineros (5-6) avanzaron y sacaron de carrera a los Sabaneros de Cidra (3-9) con blanqueada 4-0.   El derecho Juan “Goodbye” Acevedo tiró toda la ruta con apenas un hit permitido y siete ponchetes propinados.

Anthony Díaz sacudió cuadrangular productor de par de carreras en el triunfo de Aibonito.

Además, los Caciques de Orocovis (9-2) regresaron a la ruta ganadora y aseguraron el liderato de la sección al vencer 6-3 a los Toros de Cayey (4-6).

Por Orocovis, el veterano Luis “Bam Bam” Ortiz sacudió vuelacercas y Mirton Roque conectó tres incogibles.  Ganó el lanzador Jonathan Figueroa, quien tiró cinco capítulos sin dar paso a carreras.

Axel Vélez sacó la bola en causa perdida por los Toros y empujó par de vueltas.

Juegos para domingo 22 de noviembre:

Aibonito en Cayey - 3:00 pm

Villalba en Orocovis - 3:00 pm

Yabucoa en Juncos - 3:00 pm (Ganador pasa a postemporada)