Azulejos consiguen su 10mo triunfo consecutivo

06/22/2013 | 06:29 p.m.
Cuadrangular remolcador del dominicano José Bautista comandó a Toronto a una victoria, 4-2, sobre los Orioles de Baltimore.
José Bautista se dirige al relevista de los Orioles de Baltimore, Darren O'day, luego de pegarle el cuadrangular que definió el partido en la octava entrada. (Tom Szczerbowski / AFP).  

Los Azulejos de Toronto consiguieron hoy su 10mo triunfo consecutivo al derrotar, 4-2, a los Orioles de Baltimore.

Con el partido empate a dos carreras en la octava entrada, el dominicano José Bautista empalmó un jonrón –su 16to– remolcador de dos carreras que marcó la diferencia en el desafío y cerró la pizarra a favor Toronto.

Previo al cuadrangular de Bautista, el venezolano Maicer Izturis había pegado un vuelacercas en solitario en la quinta entrada por unos Azulejos que atraviesan su racha más larga de triunfos desde finales de la temporada de 2008, cuando hilvanaron también 10.

Los Azulejos –que tienen una foja de 14-4 este mes– se encuentran a una victoria de igualar el récord de la franquicia. Toronto tuvo rachas de 11 triunfos seguidos en 1987 y 1998.

El abridor mexicano de los Orioles, Miguel González, perdió su tercer juego de la campaña, luego de tolerar tres carreras en siete entradas y un tercio. Darren O' Day le sustituyó en la loma.

El relevista de Baltimore, Darren Oliver, se llevó el triunfo a pesar de tolerar una carrera en un solo episodio.

Chien Ming Wang –que inició el choque para los Azulejos– permitió una carrera sucia y cuatro indiscutibles en seis y un tercio de entrada.