El toletero dominicano Edwin Encarnación se convirtió en el héroe de los Azulejos de Toronto al conectar un cuadrangular de tres carreras en la entrada número 11 que le dio a la novena la victoria, 5-2, sobre los Orioles de Baltimore en el partido de comodín de la Liga Americana.

El triunfo de los locales Azulejos los clasificó a una de las series divisionales de la Liga Americana, la cual comenzarán este jueves contra los Vigilantes de Texas, el equipo con la mejor marca de la serie regular en la Americana y primeros sembrados.

Toronto marcó la primera carrera del desafío en la segunda entrada cuando José Bautista desapareció la bola por encima de la verja del jardín izquierdo sin corredores a bordo. El abridor de ascendencia boricua Marcus Stroman mantuvo la ofensiva de Baltimore controlada por espacio de tres episodios, pero los bates de los Orioles tronaron en el cuarto acto.

Adam Jones abrió la tanda con sencillo, y aunque Stroman retiró a Hyun Soo Kim mediante roleta, Jones avanzó hasta segundo y se colocó en posición de anotar. Parecía que Stroman saldría de la amenaza al conseguir el segundo out mediante elevado de out de Manny Machado, pero Mark Trumbo arruinó dicho plan al disparar un bambinazo al predio izquierdo, dándole a los Orioles la delantera, 2-1.

Los Azulejos igualaron el pizarrón en la parte baja de la quinta gracias a sencillo impulsor de Ezequiel Carrera. Stroman no permitió más anotaciones y fue relevado en el tope de la séptima tras lanzar seis entradas completas y registrar seis ponches. El tranque se mantuvo hasta la parte baja de la entrada número 11 cuando, por fin, Toronto hizo valer su poderío ofensivo.

Baltimore envió a la loma a Brian Duensing, quien abanicó a Carrera para el primer out. Los Orioles luego enviaron al abridor Ubaldo Jiménez, pero el dominicano colocó la carrera de la victoria en la inicial al permitirle imparable al primer bate Devon Travis.

Acto seguido, otro indiscutible, esta vez de Josh Donaldson, llevó a Travis hasta la antesala. Fue entonces cuando Encarnación encendió a los fanáticos en el Rogers Centre con el poderoso macanazo de tres carreras que dejó en el terreno a los Orioles y envió a los Azulejos a la serie divisional.