El ‘utility’ de los Cachorros de Chicago, Javier Báez,  jugará en el Clásico Mundial de Béisbol en la posición que  Puerto Rico necesite.

Báez aseguró hoy miércoles que tuvo una conversación con  Alex Cora, gerente general del equipo de Puerto Rico,  y le expresó su disposición para jugar en la inicial.

“Vengo a ayudar al equipo. Uno no decide lo que uno puede hacer. Le dije a Alex Cora que  yo jugaba hasta la primera base si ellos querían, que conmigo no se chavaran la mente tanto”, dijo Báez en una rueda de prensa en el ‘dugout’ de los bicampeones Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn.

Relacionadas

Báez realizó ayer el lanzamiento de honor antes del desafío que enfrentaba a la novena santurcina ante los Tiburones de Aguadilla. Además, habló de lo que hará en lo que resta del invierno luego de ganar un anillo de Serie Mundial hace dos semanas con los Cachorros.

“(En la) Primera base es más cómodo también. Si puedo jugar primera base, más cómodo estaré y menos lesiones. Yo estoy pendiente a mis lesiones. Estuve ‘struggling’ este año con las lesiones y mientras más lejos me mantenga de ellas, pues mejor”, prosiguió Báez. “Estamos en otra ocasión, no estamos en una ocasión de tanta prisa. Vamos a estar rotándonos y en el Clásico vamos a divertirnos y tratar de ganar”.

De otra parte, reafirmó que no jugará este invierno en la liga invernal. 

Luego de jugar hasta principios de noviembre y ganar un anillo de Serie Mundial, Báez necesita descansar.

“Me encanta jugar  y doy lo que sea por salir allá afuera. Pero, tuve una temporada larguísima y por primera vez en mi vida me siento tan cansado. Los años anteriores jugué aquí y, con todo y  eso que no tuve la temporada que estaba esperando, el equipo no estaba de acuerdo con que yo jugara aquí”, dijo Báez.

El jugador, de 23 años, se reafirmó en que necesita el descanso para poder representar a Puerto Rico en óptimas condiciones para el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en marzo del año que viene.

“Creo que la temporada mía fue larguísima y el tiempo que necesito de descansar es bastante necesario para venir y jugar el Clásico completo”, expresó Báez.

Ante una mínima asistencia en las gradas, Báez realizó el lanzamiento de honor antes del partido que enfrentaría a los líderes del béisbol invernal ante los Tiburones de Aguadilla.

“Es emocionante de tirar el primer pitcheo aquí en el estadio Hiram Bithorn. Sé que no vienen tantos fanáticos a los juegos, pero como quiera estoy aquí. Por compartir con los muchachos y sentirme en familia (es que) uno lo hace”, prosiguió mientras el jugador del cuadro Iván de Jesús jr lo saludaba.