Atlanta. Los Cachorros están mostrando el poder que se esperaba de ellos desde hace tiempo, en su condición de campeones de la Serie Mundial.

El dirigente Joe Maddon manifestó su agrado por la mejor racha del equipo en la temporada, de seis victorias consecutivas. Y se siente aún mejor por la buena química que prevalece en el clubhouse.

Javier Báez conectó un cuadrangular de tres carreras, Mike Montgomery lanzó seis buenas entradas y ayudó a su propia causa con un jonrón, y Chicago derrotó el miércoles por 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Los Cachorros no han perdido desde el receso del Juego de Estrellas, y barrieron su serie de tres partidos ante Atlanta.

“Hay algo más importante, la forma en que nos sentimos respecto de nosotros mismos”, dijo Maddon. “Sí, la racha es parte de esto, pero hemos tenido esta energía desde el comienzo de la segunda mitad de la temporada en Baltimore”.

Kris Bryant abandonó el partido en la primera entrada por un esguince del meñique izquierdo, la única mala noticia para los monarcas del último Clásico de Otoño.

“No tengo algo concluyente, pero pienso que realmente nos hemos salvado de algo grave aquí”, señaló Maddon respecto del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2016.

El club informó que las radiografías descartaron una fractura. Se analizará diariamente la condición de Bryant.

Su reemplazo Tommy La Stella también bateó de vuelta completa y Addison Russell agregó dos remolcadas con cuatro hits, incluyendo un par de dobletes.

Montgomery (2-6) consiguió su primera victoria desde el 20 de junio. Permitió una carrera en la sexta, con un vuelacerca solitario de Ender Inciarte.

Por los Cachorros, Báez bateó de 4-2, con un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas, mientras que el coameño Víctor Caratini se fue de 4-0.