El naguabeño Edwin Díaz fue relevado de su rol de taponero en los Marineros de Seattle, reportó ayer el diario Seattle Times.

“Tenemos que enderezar a Edwin”, dijo el martes al Seattle Times el dirigente de Seattle, Scott Servais. “Tiene un gran brazo. Sabemos lo que puede hacer cuando está  bien. Ahora mismo, problablemente que no esté en la novena entrada”.

Díaz atendió a la prensa en su encasillado del camerino y tomó la noticia bien. Con menos de un año en las Grandes Ligas, Díaz reconoce que parte de sus responsabilidades  como taponero son soportar los tiempos malos y los cambios de roles.

“Sé que no estoy lanzando bien  ahora”, dijo Díaz al Seattle Times. “Todo lo que quiero es ayudar al equipo . Estoy de acuerdo (con Servais). Necesito arreglar mis cosas y estaré de regreso como taponero”.

El puesto de taponero será compartido por un puñado de relevista  sin roles específicos para ninguno, informó el Seattle Times.

“Los ensamblaré”, dijo Servais.

Díaz entró al juego del lunes con una ventaja de 6-3. Retiró al primer bateador  con un elevado, pero luego embasó a cuatro bateadores corridos antes de ser sacado de la loma po el relevista Tony Zych, quien cerró el partido con una victoria por 6-5. Díaz tiro para strike solamente 12 de 28 lanzamientos.