Caguas. Los Criollos de Caguas le han puesto una buena dosis de drama a todos sus partidos, pero esta vez  la suerte no estuvo de su lado.

Caguas no las tuvo todas consigo y cayó esta noche en diez entradas, 2-1, ante los Cangrejeros de Santurce en el estadio Yldefonso Solá Morales.

La derrota se combinó con un triunfo de los Indios de Mayaguez, 5-2, sobre los Gigantes de Carolina y provocó que los Criollos cayeran en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con marca de 12-8. Los Indios pusieron su récord en 12-7.

Relacionadas

De paso, se trató del séptimo partido que los Criollos extienden más allá de las nueve entradas.

Ambas novenas se enfrascaron en un duelo de pitcheo hasta que, en la  novena entrada, un ‘passball’ del receptor Johnny Monell -en un lanzamiento del relevista José de la Torre con Robert Andino en la caja de bateo-  dio paso a la primera rayita de los Cangrejeros para el 1-0.

Aún con el ‘passball’, sigue con vida la racha que tiene De la Torre al no permitir carreras limpias en las últimas 32 entradas que  ha lanzado en el torneo.

Pero poco duró el enojo que había contra Monell en las gradas hasta ese momento.  

Con un 'out' en la parte baja del noveno episodio, Monell conectó un enorme cuadrangular por encima de las dos verjas del jardín derecho  ante el taponero Jon Velásquez, y así empatar el desafío 1-1 y enviarlo a entradas extras.

Sin embargo, en la parte alta de la siguiente entrada, el cangrejo volvió a sacar sus palancas para picar. Esta vez  el mérito vino de un doble del veterano receptor René Rivera que Juan Silva no pudo manejar en el jardín central. Con el batazo ante los envíos de Andrés Santiago,  Reymond Fuentes dio una veloz carrera desde la inicial para provocar que Santurce le diera vuelta al partido, 2-1.

Santiago cargó con su primera derrota, mientras que Velásquez se llevó su primer triunfo. El dominicano Ricardo Gómez se apuntó su segundo salvamento de la campaña.