Los Angeles. Los partidos de semifinales de lunes y martes, y la final del miércoles, sufrieron bajas hoy en términos de los rosters de los equipos de Holanda y Estados Unidos.

Horas antes del encuentro ante Puerto Rico, MLB.com anunció que el infielder de los Yankees de Nueva York, Didi Gregorius, fue sacado del roster de los holandeses y no verá acción en lo que resta del torneo.

Según MLB.com, la transacción se debió a que Gregorius sufrió una lesión en el hombro derecho. El dirigente de los Yankees, Joe Girardi, dijo que el jugador viajaba de vuelta a Tampa, donde se le realizarían exámenes adicionales.

Relacionadas

Esto podría significar un golpe para la alineación de los europeos, en la que Gregorius figuraba como uno de cuatro bateadores con promedio de más de .300, encabezados por Wladimir Balentien.

Gregorius bateaba para .348 con cuatro dobles, un cuadrangular y ocho remolcadas en los seis partidos que han jugado los europeos.

Por su parte, Estados Unidos dio de baja al lanzador de los Rays de Tampa Bay, Chris Archer, quien pudo haber estado listo para el partido de campeonato del miércoles.

El propio Archer comunicó mediante Twitter que USA Baseball le comunicó que no sería necesitado más, por lo que no abandonaría los entrenamientos de los Rays. Dijo que le hubiese gustado lanzar una vez más, “pero estamos en buenas manos”.

USA Baseball anunció el domingo que para los dos partidos restantes la novena estadounidense tendría en la lomita a Tanner Roark (semifinal) y a Marcus Stroman (final).

Además, los Rays se han mostrado muy recelosos con sus lanzadores. Para ese mismo equipo lanza el boricua José de León, quien luego de negociaciones fue prestado al equipo de Puerto Rico para lanzar en solo un partido y con un límite de 50 lanzamientos, 30 menos que el límite establecido por las reglas del Clásico Mundial de Béisbol para la segunda ronda.