Los Cerveceros de Milwaukee sufrieron una derrota de 3-6 a manos de los Piratas de Pittsburgh en desafío en el que el receptor Martín Maldonado conectó cuadrangular.

Maldonado desapareció la bola por el jardín central en la cuarta entrada contra el lanzador Steven Brault, su octavo bambinazo del año, y el batazo acercó a Milwaukee en el pizarrón, 2-3. Sin embargo, Pittsburgh añadió otras dos carreras en el quinto acto que prácticamente aseguraron la victoria. Maldonado bateó de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por su parte, el abridor Héctor Santiago (12-9) cargó con la derrota en el desafío en que los Mellizos de Minnesota fueron superados, 1-8, por los Tigres de Detroit. Santiago permitió seis carreras, todas limpias, mediante siete indiscutibles, y ponchó a cinco. Kennys Vargas no tuvo suerte en cuatro turnos ofensivos por los Mellizos.

Minnesota también anunció que Eddie Rosario se perderá el resto de la temporada tras confirmar que sufrió una microfractura en el pulgar de la mano izquierda el pasado sábado durante un partido contra los Mets de Nueva York.

Por su parte, los Cachorros de Chicago superaron, 6-1, a los Rojos de Cincinnati. Javier Báez se fue de 3-1 por Chicago, mientras que Iván de Jesús hijo tuvo un turno ofensivo con los Rojos como bateador emergente. Mientras, Carlos Beltrán bateó de 4-1 y remolcó una carrera en la victoria de los Vigilantes de Texas, 5-4, sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Entretanto, T.J. Rivera se fue de 3-1, con una remolcada, por los Mets de Nueva York, quienes fueron superados por los Bravos de Atlanta con marcador de 5-4. Finalmente, Francisco Lindor no conectó limpio en tres turnos, mientras que el cátcher Roberto Pérez se fue de 2-0, pero los Indios de Cleveland superaron a los Reales de Kansas City, 2-1. Christian Colón bateó de 1-0 como emergente por los Reales.