La barba del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, David Ortiz, se vendió ayer, domingo, por casi $11,000.

La misma había sido recolectada por la compañía Gillette luego de que Ortiz y su compañero de equipo con los Medias Rojas de Boston, Shane Victorino pasaran por la sede de la compañía el mes pasado para afeitarse como parte de la celebración del tercer título que el equipo gana en los últimos 10 años.

La compañía celebró una subasta en eBay junto con la rasuradora utilizada para afeitarlo y un autógrafo del toletero.

Los $10,877.77 pagados por una persona anónima es una suma significativa tomando en consideración con subastas similares en el pasado. En julio, un pedazo del cabello de Mick Jagger, cantante de los Rolling Sones, se vendió por $6,000 mientras un pedazo de cabello del ex presidente John F. Kennedy se vendió por $1,800 en octubre.

Lo pagado por la barba de Ortiz también es más de lo que un colector pagó por un pedazo de cabello de Mickey Mantle en 1997 ($6,900).

Todas las ganancias de la venta serán donandas a Movember, una organización benéfica que aboga por la salud de los hombre y los insta a crecer bigotes en el mes de noviembre para crear conciencia y levantar fondos para la investigación de cáncer en la próstata y en los testículos.

"Me estoy sonriendo", dijo Ortiz a través de un mensaje de texto. "Esto es grandioso. Ha sido un año para recordar y estoy disfrutando lo que hicimos aquí. Pero lo que es más importante es que estamos levantando fondos para la lucha contra el cáncer".