Miami.- Barry Bonds podría ser el nuevo tutor de Giancarlo Stanton, de toletero a toletero.

Bonds se encuentra en negociaciones con los Marlins de Miami para asumir el puesto de coach de bateo, informó una persona al tanto de los contactos.

La persona habló el lunes con Prensa Asociada con la condición que no se le identificara debido a que no se ha dado una confirmación pública de las negociaciones. CBSSports.com fue el primer medio en informar sobre el interés de los Marlins por contratar al rey de jonrones de las Grandes Ligas, uno cuya carrera acabó manchada por el escándalo de consumo de esteroides.

Si es contratado por los Marlins, Bonds trabajaría con Stanton, el toletero que firmó un contrato de 325 millones de dólares con los Marlins y que, con apenas 26 años, ya acumula 181 jonrones en su carreras.

Frank Menechino seguirá en 2016 para una tercera temporada como coach de bateo de los Marlins, y Bonds trabajaría con él. De por vida, Bonds conectó 762 jonrones; Menechino dio 36.

Tras retirarse como pelotero, Bonds se desempeñó como instructor invitado en los entrenamientos de pretemporada de los Gigantes de San Francisco.

Bonds se sumaría al grupo de coaches Don Mattingly, quien recientemente se convirtió en el séptimo manager del equipo desde junio de 2010.

Siete veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bonds eclipsó la marca histórica de Hank Aaron, de 755 jonrones, el 7 de agosto de 2007, la última de sus 22 campañas en las mayores.

En julio, tras un proceso judicial que duró casi una década, los fiscales federales finalmente desistieron de la causa que habían abierto contra Bonds. Pero debido al escándalo de los esteroides se ha quedado corto a la hora de recibir respaldado en las votaciones para el Salón de la Fama.

Hace casi un año, en su tercera aparición en la papeleta, Bonds obtuvo 202 adhesiones para un 37% de la votación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. El jugador debe recibir al menos un 75% para ser elegido.

Los Marlins vienen de una campaña en la que quedaron últimos en carreras anotadas y perdieron 91 juegos. No se clasifican a los playoffs desde que se coronaron campeones de la Serie Mundial en 2003.