El veterano lanzador derecho Bartolo Colón acordó ayer un contrato de dos años y $20 millones con los Mets de Nueva York, según confirmaron fuentes a Buster Olney de ESPN.com y Adam Rubin de ESPNNewYork.com.

Los Mets estaban en la búsqueda de un lanzador que pudiera darle respetabilidad a su rotación, una que echará de menos a Matt Harvey, y Colón podrá brindar esa estabilidad según lo opina Ketih Law, del blog Insider de ESPN.

El dominicano Colón, de 40 años, tuvo marca de 18-6 con 2.65 de ERA en 30 aperturas con los Atléticos de Oakland en el 2013.

Su pacto pende para ser oficial de que el jugador se someta y pase un examen físico.

En Nueva York, se unirá a Jonathon Niese, Zack Wheeler y Dillon Gee en la rotación del equipo. La gerencia espera que ese cuarteto pueda ayudar a soportar la pérdida de Harvey, quien deberá perder toda la campaña 2014 mientras se recupera de una operación de Tommy John en su codo derecho.

El pacto entre Colón y los Mets llega un día después que se oficializara el acuerdo entre los Mets y el guardabosque central Curtis Granderson bajo un pacto de cuatro años y $60 millones.

A pesar de que durante un tiempo el equipo ha estado amarrado en sus gastos, los Mets este año han comprometido $87.25 millones en contratos a agentes libres en la temporada muerta.

“Excelente firma por los Mets”, dijo un escucha de la Liga Nacional a ESPNNewYork.com cuando supo del acuerdo. “Los Mets han tenido unas muy productivas 72 horas”.

El quinto candidato para la rotación de los Mets podría terminar siendo un producto de las fincas tales como Jenrry Mejía, e incluso Jacob deGrom o Rafael Montero.

Igual, también existe la posibilidad de ir tras un agente libre de bajo costo como Aaron Harang o Daisuke Matsuzaka.

Sea cual sea la movida, la misma deberá darle tiempo a la novena para seguir curtiendo en liga menor a su prospecto Noah Syndergaard, a quien podrían llamar a las Mayores en el verano.

De otra parte, los Mets ahora centrarán sus esfuerzos en intentar cambiar a uno de sus jugadores de primera base.