El campocorto loíceño Delvin Pérez fue nombrado ayer por la revista Baseball America como uno de los jugadores de escuela superior que poseen las mejores herramientas de cara al Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas de 2016.  

La prestigiosa publicación seleccionó a los mejores tres prospectos –de escuela superior y universidad– en cada categoría ofensiva y defensiva  después de sostener varias conversaciones con dirigentes y escuchas de los equipos de las Grandes Ligas. 

El nombre de Pérez fue el primero en la lista entre los jugadores con mejor velocidad, mejor brazo en el cuadro interior, mejor defensa y mejor condición atlética. 

El sorteo se efectuará del 9 al 11 de junio en los cuarteles de MLB Network en Nueva Jersey y todo apunta a que Pérez podría ser uno de los seleccionados en la primera ronda.  

A principio de la semana pasada, Sporting News analizó a los principales prospectos para el sorteo en donde se discutió en qué turno podrían ser escogido basándose en los recientes análisis de algunas páginas cibernéticas y  expertos de mlb.com, si.com, Baseball America y Fangraphs. 

En el artículo se asegura que Pérez puede ser seleccionado por los Cerveceros de Milwaukee en la quinta selección, los Marlins de Miami en la séptima selección y los Padres de San Diego en la octava. 

Sin embargo, el portal cibernético scout.com especula que Pérez podría ser la opción de segunda selección de los Rojos de Cincinnati, organización que envío a sus principales ejecutivos a Puerto Rico para observar el desempeño del puertorriqueño en el Torneo de Excelencia Víctor Pellot.