La mesa está servida para que inicie la secuela de la “Batalla en la Montaña”.

Se trata de la final nacional de la Liga de Béisbol Superior Doble A, donde los Montañeses de Utuado se enfrentarán a los Bravos de Cidra en una repetición del 2007.

Será una serie en la que las dos novenas apostarán a sus respectivas defensas y, a su vez, al trabajo de los lanzadores para llevarse el campeonato nacional.

“Para jugar contra Cidra, hay que tener buen pitcheo y buena defensa, porque es uno de los mejores equipos de esta década. Hay que jugar buen béisbol y mantener el juego cerca (en el marcador), porque cuando mantienes el juego cerca, tienes opciones de ganar”, dijo Edwin García, dirigente de los Montañeses.

Así coincidió Juan Rodríguez, dirigente de los Bravos.

“Las fortalezas de mi equipo son las mismas: defensa y pitcheo. Fue lo que nos trajo hasta la final”, apuntó Rodríguez.

De hecho, ambos equipos iniciarán con lanzadores de calibre. Utuado cifra sus esperanzas en Antonio “Toñito” Acevedo, mientras que los Bravos designaron a Juan Carlos Burgos.

El dúo de dirigentes declaró que durante la final a un máximo de siete encuentros no harán cambios sustanciales a las alineaciones.

Cara a cara

Cuando Utuado y Cidra se enfrentaron en la final de 2007, los Montañeses se alzaron con el campeonato en seis juegos. Los Bravos venían de ganar los cetros de 2005 y 2006. En este momento, tanto García como Rodríguez exudan confianza en sus respectivas novenas.

“Vamos a tratar de ganar cuatro juegos antes que ellos (Bravos)”, bromeó García.

“Siempre respeto a mi contrario, pero dentro del terreno de juego, siempre vamos a estar dando el máximo y esperamos ganar”, agregó Rodríguez.

Los dirigentes también apostaron a que sus respectivas fanaticadas los apoyarán durante la duración de la serie, particularmente los Montañeses, quienes jugarán como local en el estadio Pedro Román Meléndez, en Manatí, debido a las limitaciones en la capacidad del parque de Utuado.