Carlos Beltrán se distinguía en el terreno del estadio Hiram Bithorn con una chaqueta gris y pantalón blanco. Fuera de su atuendo, llamó más la atención el anillo de Serie Mundial que lucía en su dedo anular de la mano derecha.

“Mi esposa, Jessica, me dice: ‘tienes que ponértelo porque sabes que tanta gente oró para que tú tuvieras esto’”, dijo el exgrandesligas previo hacer el lanzamiento de honor en el primer partido de la serie entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota en la Isla.

“Nada, qué te puedo decir. Me lo pongo, se lo doy a la gente, ‘míralo’, ‘tócalo’. Nada, compartiendo con mi pueblo y la gente que verdaderamente me apoyó”, agregó.

Después de retirarse el pasado noviembre con un campeonato de Grandes Ligas con los Astros de Houston en su vigésima y última temporada en las Mayores, el manatieño de 40 años se mostró entusiasmado por el regreso de la mejor pelota del mundo a suelo boricua luego de ocho años de ausencia.

“Esto es un evento bonito para Puerto Rico. Yo me siento súper contento de poder ser parte, aunque sea de afuera. Ver a estos muchachos, la nueva generación de béisbol puertorriqueño, dos boricuas en el lado de los Mellizos (Eddie Rosario y José Berríos), dos boricuas en el lado de los Indios (Francisco Lindor y Roberto ‘Bebo’ Pérez), aquí en el estadio Hiram Bithorn, un estadio de mucha tradición, muchos eventos grandes, esto le va traer mucha alegría a la gente, de esto se trata, poder traer estos eventos para que el público puertorriqueño se lo pueda disfrutar”, expresó Beltrán.

“Por lo menos tuve un día de práctica. (Haber tirado el primer lanzamiento en Houston). Me siento feliz, imagínate. Esta es mi gente, que me apoyó por 20 años de carrera y el tiempo que jugué en la liga invernal, estoy feliz de estar de vuelta y poder compartir con el público puertorriqueño. Yo lo que estoy contento es por estos muchachos que vienen de Estados Unidos, que no conocen nuestra cultural, que no conocen el béisbol de Puerto Rico, y van a ver la energía, la van a sentir. No solo ellos, a través de las cámaras vamos demostrarle al mundo la energía del béisbol puertorriqueño”, resaltó.