El guardabosques de los Yanquis de Nueva York, Carlos Beltrán, y el ex pelotero Luis Rodríguez Olmo fueron premiados anoche con el galardón Pedrín Zorrilla, reconocimiento que otorga la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico.

El receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, también fue seleccionado para el galardón pero no estuvo presente en la ceremonia que se celebró en la Carlos Beltrán Baseball Academy en el municipio de Florida.

Beltrán y Molina fueron premiados por su destacada campaña 2013 de las Grandes Ligas con los Cardenales, novena que alcanzó la Serie Mundial. El receptor doradeño ganó su sexto Guante de Oro consecutivo, mientras que Beltrán lideró a San Luis con 24 jonrones.

Por su parte, Rodríguez Olmo, de 94 años, fue seleccionado por su larga y exitosa trayectoria en el béisbol.

El receptor Yadier Molina, el jardinero Carlos Beltrán y el ex pelotero Luis Rodríguez Olmo fueron seleccionados como los ganadores del Premio Pedrín Zorrilla de 2013 por un Comité de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico.

Tanto Molina como Beltrán registraron campañas excepcionales, bateando para promedio de .319 y .296 respectivamente y ayudando a los Cardenales de San Luis a pasar a las series de postemporada y llegar a la Serie Mundial.

También Molina obtuvo su sexto Guante de Oro consecutivamente, mientras que Beltrán fue el mejor jonronero de su equipo con 24 vuelacercas.

Ambos se lucieron en la postemporada, Beltrán empujó 15 carreras en 17 partidos, mientras que Molina conectó 19 inatrapables.

Por otro lado, Carlos Beltrán ganó el Premio Roberto Clemente, siendo el tercer boricua en lograrlo.

Por su parte, Luis Rodríguez Olmo, fue seleccionado por su larga y exitosa trayectoria en el béisbol.

Este año, a la edad de 94 años fue seleccionado como uno de los jugadores más destacados de los 75 años de historia de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. Olmo es el único jugador vivo de los que participarón en la primera temporada de 1938-39. Fue el segundo pelotero puertorriqueño en debutar en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Brooklyn en el 1943. Además, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente le dedica su temporada número 75 a “El Pelotero de América”.

Próximamente se dará a conocer la fecha y lugar donde se entregarán los premios.