Cuando Benjamín Molina Santana falleció de un infarto mientras estaba en un parque de Pequeñas Ligas, quedó claro que fue el responsable de constituir una dinastía en la receptoría gracias a los éxitos en las Grandes Ligas de sus hijos Bengie, José y Yadier. Cada uno tiene en su colección de prendas, al menos, una sortija de Serie Mundial. 

Molina Santana aceptó hacer sacrificios para darle al trío de peloteros las herramientas necesarias para alcanzar las Mayores y, a su vez, establecerse como jugadores regulares. Su historia fue relatada uno de sus hijos, Bengie. 

El próximo 12 de mayo saldrá al mercado el libro Molina: La historia del padre responsable de la dinastía más improbable, de la autora Joan Ryan. En el mismo, Bengie Molina relata cómo fue descubriendo algunas respuestas sobre la vida de su padre para así entender el propósito de la suya.

The Story of the Father Who Raised an Unlikely Baseball Dynasty

Ryan es una periodista con vasta experiencia en los deportes y ha sido asignada para cubrir eventos que van desde Juegos Olímpicos hasta Series Mundiales. Fue una de las primeras mujeres periodistas en tener una columna de deportes.