Con la fama y el dinero que amasó tras 16 exitosas campañas en las Grandes Ligas, cualquiera pudiera pensar que Bernie Williams se retiraría a descansar plácidamente y a realizar una que otra aparición musical con su grupo de jazz.

Sin embargo, nada de eso ha ocurrido. En estos momentos, el exjardinero central de los Yankees de Nueva York se dedica a terminar un grado de “Jazz Performance” para guitarra en Manhattan School of Music, en Nueva York. Esto lo hace porque desea pulir sus destrezas como guitarrista.

“Es una experiencia interesante”, sostuvo el recién retirado pelotero (firmó sus papeles de jubilación el pasado mes de abril aunque jugó por última vez en 2006) sobre su regreso a los estudios en esta etapa de su vida.

“Yo veo el proceso diferente. Primero tengo que decirte que es duro porque después de estar haciendo las cosas a tu ritmo por mucho tiempo, te tienes que acostumbrar a un itinerario de unos 15 a 17 créditos. Pero también ha sido bueno”, agregó Williams, cuyo número 51 será retirado en una ceremonia el domingo, 24 de mayo, en el Yankee Stadium.

Los Yankees también retirarán esta temporada los números del exreceptor puertorriqueño Jorge Posada (20, el 22 de agosto) y el exlanzador estadounidense Andy Pettitte (46, el 23 de agosto). Asimismo, la franquicia reconocerá al intermedista Willie Randolph con una placa en el Monument Park, el 20 de junio.

Entre las cosas buenas, mencionó que ahora no va a perder el tiempo porque ya tiene una experiencia de vida que le hace ver sus estudios con mayor madurez. De la misma forma, Williams costea sus estudios. Así que tampoco está para perder dinero. 

“Es bueno porque yo no quiero perder el tiempo. Además, yo estoy pagando por mis estudios. Es una inversión que sale de mi bolsillo, así que trato de aprovechar al máximo”, manifestó el poseedor de cuatro anillos de Serie Mundial.

Como parte de la experiencia educativa, el exjardinero central de los Yankees de Nueva York, de 46 años, contó divertido que posee una mejor relación con sus maestros, quienes lo ven como una buena influencia para el resto de los alumnos.

“Yo creo que es por la cercanía de edad”, acotó riendo el exjugador.

“También está el que me ven como un ejemplo para los demás estudiantes. Como una buena influencia. Porque después de todo lo que he logrado, estoy estudiando. Eso me hace sentir muy bien”, expresó el músico, quien tiene en su resumé una nominación al Grammy Latino, en el 2009, por la grabación “Moving Forward”.

Williams posee otra grabación titulada “The Journey Within”.

Durante la conversación, este medio le hizo notar al guitarrista que el tema de la educación parece ser muy importante para él, porque lo menciona con frecuencia. “Sí es importante”, señaló enseguida.

“Mi mamá siempre decía que la educación es algo que nadie te puede quitar, y eso es verdad. La fuerza y la fama se van, pero la educación nadie de la puede quitar”, puntualizó con firmeza.