Puerto Rico podría tener la próxima semana  un nuevo jugador  en los primeros 10 puestos de la primera ronda en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas, el cual se celebrará del 9 al 11 de junio.

El loiceño Delvin Pérez continúa situado como uno de los escogidos en los primeros diez turnos, según la más reciente actualización de varios analistas estadounidenses.

La reconocida revista Baseball America realizó una cuarta revisión a su lista de prospectos, y  aseguró que Pérez podría ser seleccionado por los Marlins de  Florida en el séptimo turno.  De igual forma opinó el portal cibernético scout.com ayer en su más reciente actualización.

Por su parte, mlb.com  lo subió dos lugares cuando lo ubicó como la posible selección de los Cerveceros de Milwaukee en el quinto turno.   

Los Marlins y los Cerveceros son dos equipos que siempre han mostrado interés en adquirir a Pérez. Sin embargo, ese no parecer ser el caso con los Rojos de Cincinnati, organización que envío a sus principales ejecutivos a Puerto Rico para observar el desempeño del puertorriqueño en el Torneo de Excelencia Víctor Pellot. Cincinnati posee la segunda selección del torneo, pero todo parece indicar que han perdido interés en el joven boricua.

Por su parte,  espn.com sacó a Pérez de los primeros 10 puestos al  asegurar que podría ser la opción de los Rays de Tampa Bay en la decimotercera  selección.