“Bien y mejorando” los Lobos en el béisbol

12/02/2009 |
Nuevo Lobo El intermedista Héctor Pellot vestirá la franela de los Lobos de Arecibo quienes lo adquirieron en cambio por el jardinero Adrián Ortiz procedente de los Criollos de Caguas.  (EFE / Andrew Gombert)  

El aullido de los Lobos de Arecibo y su foja de ocho victorias y cuatro derrotas los han convertido en el cuco de la Puerto Rico Baseball League no tan sólo en los partidos que han jugado en Puerto Rico, sino también en la República Dominicana.

“Se jugó muy bien. Queríamos darles a los fanáticos un buen juego y lo hicimos. El núcleo de los jugadores logró unirse y conseguir una buena química y eso se ha vio en nuestro juego”, sostuvo Pachy Rodríguez, gerente general de la novena norteña.

Los Lobos viajaron a Dominicana el fin de semana pasado y allí obtuvieron dos victorias en los juegos interligas. Sus víctimas, esta vez, fueron las Estrellas Orientales (11-9) y los Leones del Escogido (4-2), mientras que su único verdugo fueron las Águilas Cibaeñas (2-0).

Aun así, con esta buena arrancada, los Lobos no se quieren dormir en los laureles, por lo que han hecho varios movimientos.

El último de los cambios fue la incursión de Héctor Pellot a sus filas como parte de un cambio con los Criollos de Caguas que involucró al jardinero Adrián Ortiz.

Pellot, quien no vio acción en la pasada temporada invernal a causa de una lesión, tuvo promedio de .277 después de conectar 98 hits en 354 oportunidades en la filial Clase A Avanzada de los Mets de Nueva York. El jugador del cuadro sería activado hoy mismo, por lo que se espera que de un momento a otro sea utilizado.

“El estar primero a principio de temporada nos da seguridad. Además de que podemos integrar y poner a prueba a los jugadores, algo que nunca se podría hacer si estuviéramos abajo con la presión de producir rápidamente para no quedarnos fuera”, mencionó Cruz.

Martínez practica con los Leones de Ponce

Mientras, el jugador del cuadro Ramón Martínez comenzó el lunes a practicar con los Leones con miras a integrarse pronto a los campeones.

Martínez no juega en Puerto Rico desde la temporada 2001-2002. Este año Martínez dividió su participación entre los Bisons de Buffalo (Triple A) y los Mets en la Liga Nacional antes de fracturarse el dedo meñique derecho.

De otra parte, los selváticos no contarán con los servicios del relevista derecho Casey Fien debido a las molestias que estaba sintiendo en su brazo derecho.